martes, 28 de enero de 2020

Más policías y patrullas se suman a la vigilancia de Chimalhuacán


Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez encabezó la Ceremonia de Graduación de 57 Policías Preventivos Municipales, así como el banderazo de operación de seis patrullas y dos cuatrimotos, se sumarán a las tareas de vigilancia para fortalecer la seguridad en los 98 barrios y colonias del municipio.
En la reunión que tuvo como sede la Comandancia Municipal, el edil señaló que pese a la restricción financiera por parte del Gobierno Federal, con una reducción del 20 por ciento de presupuesto respecto al año pasado, de 21 a 18 millones de pesos para este 2020, la seguridad de los Chimalhuacanos es prioridad para su administración.
Los elementos de seguridad fortalecen el estado de fuerza de la corporación para un total de mil 157 elementos preventivos, quienes fueron capacitados en Atención de primer respondiente, Derechos Humanos, Uso de armas cortas y largas, Defensa policial, Proximidad social,  Control de disturbios, Manejo de vehículos, entre otras asignaturas, por instructores certificados del Centro de Capacitación Policial e Chimalhuacán.  
En la misma jornada, Tolentino Román dio el banderazo de operación de seis nuevas patrullas: 112 Ciudad Alegre, 202 Tlatelco y la 332 Cerro de las Palomas, tres más por asignar zona de responsabilidad, además de dos cuatrimotos para la vigilancia de la parte alta del municipio. 
Durante el año 2019, el gobierno local, invirtió más de 190 millones de pesos para combatir el delito: inauguró la primera etapa de la Subcomandancia Municipal, puso en marcha el programa Seguridad Escolar con la adquisición de 400 radios conectados a la Comandancia Municipal para estrechar la comunicación con todas las escuelas de la localidad, entrega de 31 nuevas patrullas, tres ambulancias, 25 motopatrullas entre otras acciones.
Cabe destacar que la Plenaria Mensual es un foro abierto para que la ciudadanía exponga sus necesidades en materia de seguridad, con asistencia de presidentes de Comités de Participación Ciudadana y delegados de las distintas comunidades del municipio.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario