jueves, 23 de enero de 2020

Más de 31 mil casos de accidentes laborales en México son relacionados a operadores de maquinaria industrial



Ciudad de México a 23 de Enero 2020.- Según la empresa OMRON, fabricante japonesa de sistemas de automatización, que participará en Expo Seguridad Industrial 2020, a realizarse del 21 al 23 de abril en el Centro Citibanamex, informó que en muchas ocasiones tanto las empresas como trabajadores consideran que las medidas de seguridad en la maquinaria no deberían de actualizarse, se piensa, que las medidas tradicionales que se impusieron años atrás son las mismas que nos protegerán en los retos del día de hoy. Compartimos con ustedes algunos puntos por los cuales las actualizaciones en materia de seguridad en máquinas son fundamentales.

Programas de Seguridad

La mayoría de los colaboradores dicen sentirse “seguros en su trabajo” pero pocos confirman que estén al tanto de un programa especial de seguridad en máquinas o medidas específicas bajo las cuales se rige este sentimiento de protección del cual son conscientes. ¿Qué es lo que realmente genera seguridad en un día de trabajo?

Reforzamiento

De las empresas que cuentan ya con programas de seguridad en maquinaria, muchas de ellas nunca se preocupan por actualizar los dispositivos ni tampoco darles mantenimiento. Del mismo modo, tampoco les parece relevante capacitar a sus colaboradores respecto a medidas de uso de la maquinaria que permitan resguardar la vida. El equipo de trabajo que sabe cómo funciona cada dispositivo de seguridad se encontrará en un ambiente protegido.

Compromiso 

Velar por la seguridad de toda una planta no recae solamente en los gerentes de seguridad. Al hablar de seguridad con todos los colaboradores es muy probable que se sientan más comprometidos, unidos y parte del bienestar de la empresa, así como de su persona. El compromiso con la seguridad debe ser algo que se transmita.

Tecnologías de Seguridad

Diversas organizaciones buscan generar más y mejores productos que se adecuen a las exigencias de este rubro. Implementar buenas prácticas en la industria, el uso de tendencias internacionales combinadas con la tecnología correcta, así mismo, asignar un equipo de trabajo enfocado en seguridad en máquinas, realizar análisis de riesgo periódicos que den un panorama más amplio de la situación actual de riesgo de la maquinaría de tu empresa, asegura el éxito y la eficiencia de todos los días en la compañía.


OMRON es una empresa especializada en automatización y seguridad en máquinas que su objetivo es aumentar las capacidades del personal a través de sus servicios de desarrollo de habilidades y certificación TUV.  Contribuye a las diferentes áreas dentro de su empresa con su experiencia para reducir las tasas de accidentes a través de su portafolio de productos y servicios de seguridad para su maquinaria.


Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 21 al 23 de abril de 2020, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.
Para más información, visite www.exposeguridadindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario