martes, 14 de enero de 2020

Los comerciantes detallistas centran su atención en la nube híbrida en su búsqueda por la flexibilidad


 
El reporte ECI de Nutanix demuestra que los comerciantes detallistas prefieren arquitecturas de nube híbrida para obtener flexibilidad y seguridad
 
Enero de 2020 — Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy los hallazgos de la industria del comercio detallista de su segundo reporte Enterprise Cloud Index (Índice de la Nube Empresarial), el cual evalúa los planes de los comerciantes detallistas de adoptar nubes privadas, híbridas y públicas.
El reporte concluyó que la gran mayoría de comerciantes detallistas (87.5%) identificaron la nube híbrida como el modelo de operación de TI ideal. También demostró que muchos comerciantes detallistas (72%) planean traer de regreso algunas aplicaciones que se encuentran en la nube pública.
Los comerciantes detallistas reconocen que la experiencia imperceptible para el cliente no es más “una virtud”, sino que es un factor decisivo para atraer a nuevos clientes y retener a los existentes, y una infraestructura de nube flexible es fundamental para lograrlo.
 Un reporte reciente de IDC1 destacó que el gasto a nivel mundial en tecnologías orientadas a la experiencia para el cliente ascenderá a $641,000 millones de dólares en 2022, demostrando con ello que se encuentra a la vanguardia en la estrategia de los líderes de negocios.
En línea con tendencias más amplias de la industria de TI, muchos comerciantes detallistas reconocen también los costos totales a largo plazo de la nube pública.
Otros hallazgos del reporte de este año incluyen:
 
·        Los comerciantes detallistas se centran más en la agilidad: A diferencia de la industria de TI de mayor envergadura, donde el costo es el motor principal, los comerciantes detallistas calificaron la agilidad para acelerar las implementaciones de TI (54.3%) como el factor más importante en la decisión por el mejor entorno de la nube para cada aplicación. A fin de adaptarse rápidamente a las tendencias del cliente en una era de ventas multicanal en múltiples plataformas, los comerciantes detallistas están a la cabeza en la iniciativa para maximizar la flexibilidad de la infraestructura de TI para aguantar el paso.
·        La seguridad es de vital importancia: Datos demostraron que la seguridad es un elemento primordial para dar forma a los planes de implementación de la nube para el comercio detallista. Casi dos terceras partes de los encuestados (63.6%) dijeron que la seguridad tiene una influencia considerable en sus implementaciones futuras de la nube, identificando específicamente a la nube híbrida como la más segura (32%). Conforme las regulaciones de privacidad de los datos continúan haciéndose más estrictas y expandiéndose, los comerciantes detallistas encabezan la iniciativa de buscar formas de administrar datos de clientes de manera eficiente y segura. Los modelos de operación de la nube híbrida ofrecen la seguridad y la flexibilidad que los comerciantes detallistas necesitan para mantenerse por delante de los cambios en las políticas.
 
·        El comercio detallista está a la cabeza en aplicaciones digitales e implementaciones de la nube para la IoT: Siempre innovando para estar a la par de las exigencias de los clientes, los comerciantes detallistas superan los promedios en el uso de la nube pública para procesar aplicaciones digitales y aplicaciones para la Internet de las Cosas (IoT). También procesan sus aplicaciones de negocios con mayor frecuencia en la nube pública que otras industrias, con cerca de 11% de penetración actual de múltiples nubes públicas y cerca de 19% de penetración de una nube pública única.
 
“Mantenerse vigente para los clientes de la actualidad significa contar con la infraestructura de nube necesaria para adoptar experiencias de comercio detallista en todos los canales”, señaló Greg Smith, vicepresidente de mercadotecnia de producto de Nutanix. “Los comerciantes detallistas utilizan datos para conectar las experiencias de e-commerce y de compra en tiendas, y la única forma en que pueden lograr esto de manera precisa y eficiente es a través de tecnología flexible y escalable. El incremento de las ventas en plataformas de redes sociales significa también integrar el pago en la experiencia para el cliente, lo cual convierte la seguridad y protección de los datos de los clientes en un foco de atención en las mentes de los comerciantes detallistas. La nube híbrida provee la portabilidad y el control necesarios para llevar a los comerciantes detallistas a la nueva era de la experiencia para el cliente”.
La base de encuestados 2019 abarca múltiples industrias, tamaños de empresas y las siguientes regiones geográficas: las Américas; Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico (APJ).
 
1. Comunicado de prensa de IDC, Spending on Customer Experience Technologies Will Reach $641 Billion in 2022, According to New IDC  Spending Guide (El gasto en tecnologías para la experiencia para el cliente ascenderá a $641,000 millones de dólares en 2022, según la nueva Guía de Gasto de IDC), 6 de agosto de 2019. https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45422819.
 
Para obtener más información acerca del reporte global y sus hallazgos, sírvase descargar el “Nutanix Enterprise Cloud Index 2019” aquí.
 
Para más información:
·        Obtenga más información acerca de las soluciones de Nutanix para la industria del comercio detallista en el sitio Web de Nutanix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario