El
reporte ECI de Nutanix demuestra que los comerciantes detallistas
prefieren arquitecturas de nube híbrida para obtener flexibilidad y
seguridad
Enero de 2020 — Nutanix,
líder en soluciones
de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy los hallazgos de la
industria del comercio detallista de su segundo reporte Enterprise Cloud
Index (Índice de la Nube Empresarial), el cual evalúa los planes de los
comerciantes detallistas de adoptar nubes
privadas, híbridas y públicas.
El
reporte concluyó que la gran mayoría de comerciantes detallistas
(87.5%) identificaron la nube híbrida como el modelo de operación de TI
ideal. También
demostró que muchos comerciantes detallistas (72%) planean traer de
regreso algunas aplicaciones que se encuentran en la nube pública.
Los
comerciantes detallistas reconocen que la experiencia imperceptible
para el cliente no es más “una virtud”, sino que es un factor decisivo
para atraer
a nuevos clientes y retener a los existentes, y una infraestructura de
nube flexible es fundamental para lograrlo.
Un
reporte reciente de IDC1 destacó
que el gasto a nivel mundial en tecnologías orientadas a la experiencia
para el cliente ascenderá a $641,000 millones de dólares en 2022,
demostrando con ello que se encuentra a la vanguardia en la estrategia
de los líderes de negocios.
En
línea con tendencias más amplias de la industria de TI, muchos
comerciantes detallistas reconocen también los costos totales a largo
plazo de la nube pública.
Otros hallazgos del reporte de este año incluyen:
· Los
comerciantes detallistas se centran más en la agilidad:
A diferencia de la industria de TI de mayor envergadura, donde el costo
es el motor principal,
los comerciantes detallistas calificaron la agilidad para acelerar las
implementaciones de TI (54.3%) como el factor más importante en la
decisión por el mejor entorno de la nube para cada aplicación. A fin de
adaptarse rápidamente a las tendencias del cliente
en una era de ventas multicanal en múltiples plataformas, los
comerciantes detallistas están a la cabeza en la iniciativa para
maximizar la flexibilidad de la infraestructura de TI para aguantar el
paso.
· La
seguridad es de vital importancia: Datos
demostraron que la seguridad es un elemento primordial para dar forma a
los planes de implementación
de la nube para el comercio detallista. Casi dos terceras partes de los
encuestados (63.6%) dijeron que la seguridad tiene una influencia
considerable en sus implementaciones futuras de la nube, identificando
específicamente a la nube híbrida como la más segura
(32%). Conforme las regulaciones de privacidad de los datos continúan
haciéndose más estrictas y expandiéndose, los comerciantes detallistas
encabezan la iniciativa de buscar formas de administrar datos de
clientes de manera eficiente y segura. Los modelos
de operación de la nube híbrida ofrecen la seguridad y la flexibilidad
que los comerciantes detallistas necesitan para mantenerse por delante
de los cambios en las políticas.
· El
comercio detallista está a la cabeza en aplicaciones digitales e implementaciones de la nube para la IoT: Siempre
innovando para estar a la par
de las exigencias de los clientes, los comerciantes detallistas superan
los promedios en el uso de la nube pública para procesar aplicaciones
digitales y aplicaciones para la Internet de las Cosas (IoT). También
procesan sus aplicaciones de negocios con mayor
frecuencia en la nube pública que otras industrias, con cerca de 11% de
penetración actual de múltiples nubes públicas y cerca de 19% de
penetración de una nube pública única.
“Mantenerse
vigente para los clientes de la actualidad significa contar con la
infraestructura de nube necesaria para adoptar experiencias de comercio
detallista
en todos los canales”, señaló Greg Smith, vicepresidente de
mercadotecnia de producto de Nutanix. “Los comerciantes detallistas
utilizan datos para conectar las experiencias de e-commerce y de compra
en tiendas, y la única forma en que pueden lograr esto de
manera precisa y eficiente es a través de tecnología flexible y
escalable. El incremento de las ventas en plataformas de redes sociales
significa también integrar el pago en la experiencia para el cliente, lo
cual convierte la seguridad y protección de los
datos de los clientes en un foco de atención en las mentes de los
comerciantes detallistas. La nube híbrida provee la portabilidad y el
control necesarios para llevar a los comerciantes detallistas a la nueva
era de la experiencia para el cliente”.
La
base de encuestados 2019 abarca múltiples industrias, tamaños de
empresas y las siguientes regiones geográficas: las Américas; Europa, el
Medio Oriente
y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico (APJ).
1.
Comunicado de prensa de IDC, Spending on Customer Experience
Technologies Will Reach $641 Billion in 2022, According to New IDC
Spending Guide (El gasto
en tecnologías para la experiencia para el cliente ascenderá a $641,000
millones de dólares en 2022, según la nueva Guía de Gasto de IDC), 6 de
agosto de 2019. https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS45422819.
Para
obtener más información acerca del reporte global y sus hallazgos,
sírvase descargar el “Nutanix Enterprise Cloud Index 2019” aquí.
Para más información:
· Obtenga
más información acerca de las soluciones de Nutanix para la industria del comercio detallista en el sitio
Web de Nutanix.
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