lunes, 6 de enero de 2020

LA SSC A TRAVÉS DE LA POLICÍA AUXILIAR, ATENDIÓ 121 CASOS DE PERSONAS EXTRAVIADAS DURANTE EL 2019


 
Durante el pasado año 2019, la Policía Auxiliar dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió 121 casos de personas extraviadas, en su mayoría menores de edad.
 
78 de esos casos se dieron en la vía pública, de los cuales 51 reportes se resolvieron con éxito al entregar a las personas con sus familiares. En tanto, 27 personas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
 
El mayor número de atenciones se dio en la alcaldía Cuauhtémoc, con 26 casos, seguida de Venustiano Carranza con 15; Gustavo A. Madero, con 11; Xochimilco con nueve; Iztapalapa con seis; Coyoacán con tres;  Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco con dos atenciones; Iztacalco y Álvaro Obregón con una persona auxiliada.
 
Mientras que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se registraron 36 casos de los cuales 27 personas fueron entregados a sus familiares, y nueve quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.
 
Por otra parte, en el Metrobús se dieron siete casos, en todos ellos se logró la entrega de los menores con sus familiares.
 
Cabe señalar que, en los eventos de esta naturaleza, los policías auxiliares realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en su zona de responsabilidad, situación que favoreció la detección oportuna y pronta atención de los oficiales hacia las personas extraviadas, o bien, recibieron el reporte vía radio, realizando las acciones de coordinación necesarias para conseguir en su mayoría que los familiares llegaran a recoger a las personas extraviadas.
 
En los pocos casos que esto no se dio así, las personas fueron trasladadas para su resguardo ante la fiscalía especializada en la materia.
 
Con estas acciones la SSC refrenda su compromiso de brindar seguridad, además refuerza el vínculo entre la policía y la ciudadanía, generando ambientes seguros y tranquilos, condiciones que se ven reflejadas en la cercanía que la sociedad tiene hacia sus oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario