jueves, 23 de enero de 2020

LA SSC FRUSTRÓ EL PLAGIO DE UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
*El probable agresor mantuvo una relación con la joven durante tres años
 
Luego de que dos hombres asaltaran y subieran a la fuerza a una mujer en un vehículo en calles de la colonia Santa María Nonoalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a los probables responsables y rescataron a la mujer en la alcaldía Benito Juárez.
 
A través de una denuncia ciudadana recibida en el número de emergencia 911, los uniformados fueron requeridos para acudir a la calle Leonardo Da Vinci, debido a que se reportó que una persona había sido subida a la fuerza a una camioneta color rojo.
 
En una rápida acción, los efectivos de la SSC en apoyo de los monitoristas del C-2 Sur, dieron seguimiento a dicha camioneta que circulaba a la altura de la calle Sebastián del Piombo, donde una patrulla les cerró el paso, logrando detener a los dos tripulantes de 47 y 33 años de edad.
 
Ante estos hechos, los policías resguardaron la integridad física de la joven de 37, y solicitaron una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración médica preventiva.
 
La afectada indicó que momentos antes, los dos hombres la despojaron de su bolsa de mano, junto con un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo, después a la fuerza fue subida al vehículo donde recibió varios golpes.
 
La afectada fue atendida y diagnosticada con crisis nerviosa, y reconoció a uno de los agresores como la persona con la que mantuvo una relación durante tres años.
 
Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones necesarias para determinar la situación jurídica de los probables responsables.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario