martes, 14 de enero de 2020

LA SSC DETUVO A UN COLOMBIANO Y UN MEXICANO, POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO A LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
 
*El sujeto de nacionalidad colombiana, posiblemente está relacionado con varios casos de robo a cuentahabiente
*Los dos detenidos cuentan con antecedentes y están vinculados con carpetas de investigación por diversos delitos
 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, realizaron la detención de dos personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Los hechos ocurrieron derivado de las funciones de investigación de campo, realizadas por los oficiales de la SSC, y en atención a varias denuncias ciudadanas que referían que, en la colonia Obrera, se realizaban actividades ilícitas vinculadas al narcomenudeo.
 
Durante los patrullajes preventivos, tuvieron contacto con una persona que se encontraba a bordo de una camioneta, la cual intercambiaba bolsas de plástico con un hombre que estaba fuera del vehículo.
 
Ante la posible comisión de un delito, a ambas personas les fue realizada una revisión precautoria, tras la cual se decomisaron 60 bolsas color amarillo que contenían cocaína sólida, dinero en efectivo y dos tarjetas bancarias, que de acuerdo a la información obtenida contaban con reporte de robo, por lo que fueron detenidos.
 
Por estos hechos un hombre de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad y un mexicano de 41, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

En seguimiento a la detención, se localizó al propietario de una de las tarjetas bancarias, quien reconoció plenamente al hombre de 34 años de edad, como el que el pasado 14 de octubre lo desapoderó de sus pertenencias, entre ellas dicho plástico.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre colombiano, posiblemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga y al robo de cuentahabientes en distintas zonas de la Ciudad, además está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, y dos más por el delito de robo agravado.
 
En tanto, el segundo detenido de 41 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario