martes, 28 de enero de 2020

INTERCAM BANCO. OPINIÓN DE LA MESA. Divisas. 28 de enero de 2020. Comentario de la mesa.


Buenos días.
El temor del virus originado en China, el Coronavirus, ha generado que los mercados parezcan una marea roja en especial el día de ayer, lo que por otro lado podríamos interpretar como un buen pretexto para limpiar posiciones, empezando por las bolsas norteamericanas, las cuales perdieron aproximadamente sólo el día de ayer 1.6% en promedio, mientras que el efecto en México fue de -2.23% para la Bolsa y un tipo de cambio del dólar peso que alcanzó el 18.9750 en la operación como máximo. Parece que los acontecimientos de la última semana provocaron que la paridad de usdmxn saliera de la zona de sobreventa en una gráfica diaria, el cual tocó el viernes 17 con un RSI de 29.83 y con el máximo de ayer llegó a estar en 53.64, para después de esto el precio cerrara en 18.89.
Por su parte, en la madrugada llegó a tocar el nivel de 18.8250 para que después regresar al 18.9250, cuando se dio a conocer las medidas de China sobre las detenciones que tendrán los individuos que viajen de China a Hong Kong, reavivando los temores. Sin embargo, se podría decir que el efecto ya se está volviendo más limitado quedando sin tanto efecto el virus que ha provocado más de 80 muertes en el país asiático.
Pasando a los eventos económicos, hoy comenzará la reunión de la Reserva Federal sobre su política monetaria que se dará a conocer el día de mañana miércoles a la 1:00 PM hora de Mexico, en la cual se espera que no haya ningún cambio tanto en su tasa de referencia como en el tono del comunicado, en la cual seguirán pendientes a los resultados de los datos económicos. Para hoy estaremos atentos a la confianza del consumidor en Estados Unidos que se dará a conocer a las 9:00 AM con un estimado de 128. Rangos para hoy 18.78 a 18.92, con siguientes niveles en 18.72 y 18.98 respectivamente.
Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario