Ciudad de México, 13 de enero de 2019.-
Respecto
a la denuncia que se ha presentado en redes sociales y diversos medios
de comunicación, por el caso de un robo cometido en la vía pública
después de un retiro
en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz,
el jueves pasado, se informa lo siguiente:
- Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del afectado, Santander ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito. En tanto se cumplía la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso.
- Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado.
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