miércoles, 22 de enero de 2020

IMPULSA SEDESEM EDUCACIÓN DE JÓVENES Y EMPRENDIMIENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS



• Promueve Sedesem iniciativas emprendedoras para generar autoempleo y superar asistencialismo.
• Apoya GEM a estudiante mexiquense para realizar estudios en Italia.

San José del Rincón, Estado de México, 22 de enero de 2020. Reconocer el valor de los jóvenes mexiquenses y apoyarlos para que no abandonen sus estudios y proyectos por falta de recursos, es una prioridad para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al entregar tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento.

Sevilla Montes de Oca destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud, uno de los mayores problemas que enfrenta este sector de la población es la falta de ingresos y el acceso a un empleo formal, por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de este programa, otorga apoyos económicos a 6 mil jóvenes en toda la entidad, para ayudarlos a sufragar sus gastos.

En este marco, el estudiante mexiquense de la Universidad de Chapingo, Jesús Tafoya Vargas, recibió por parte del Gobierno de la entidad una beca por 10 mil pesos para continuar su formación académica en Italia.

Además, con la encomienda del Gobernador Del Mazo Maza, de continuar atendiendo a los pueblos indígenas, el Secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de apoyos productivos para impulsar las iniciativas emprendedoras de las personas, a efecto de que puedan generar autoempleo y obtener ingresos adicionales para su familia.

Entre los proyectos entregados se incluyó maquinaria para taller de cancelería de aluminio, de costura y de herrería, equipo para ciber y fabricación de paletas y nieves, así como pintura y aparatos de sonido.

El evento contó con la presencia de Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), así como de la Presidenta municipal de San José del Rincón, María Elena Montaño Morales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario