jueves, 9 de enero de 2020

HSBC ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE JORGE ARCE COMO DIRECTOR GENERAL DE HSBC MÉXICO


 
A partir de febrero de 2020, Jorge Arce asumirá la Dirección General de HSBC en sucesión de Nuno Matos.
 
Con una carrera de más de 30 años de experiencia, Jorge Arce, se ha desempeñado desde 2016 como Director General Adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en Banco Santander México.
 
Previamente, de 2011 a 2016, ocupó el cargo de Director General y Presidente del Consejo en Deutsche Bank México, donde era responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la filial mexicana de esta institución.
 
Arce reportará a Paulo Maia, Director General de HSBC Latinoamérica y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México.
 
“La experiencia estratégica de Jorge y su profundo conocimiento del mercado mexicano, nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra operación en el país”, indicó Paulo Maia.
 
Nuno Matos, quien ha sido Director General de HSBC México desde 2016, ocupará un nuevo cargo en Grupo HSBC y será anunciado en breve. Su talento y compromiso contribuirán a logro de las metas del banco. 
 
Durante la gestión de Matos se incrementaron de manera significativa las utilidades del Grupo Financiero HSBC México. Adicionalmente, la institución fue galardonada como el Mejor Banco de Transformación en América Latina en 2018, y como el Mejor Banco de México en 2019, por la prestigiosa revista Euromoney.
 
“Agradecemos a Nuno Matos su liderazgo durante estos cuatro años como Director General de HSBC México, ya que fue clave en la instrumentación de una exitosa transformación y crecimiento del banco en el país”, señaló Maia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario