miércoles, 15 de enero de 2020

Evaluación ciudadana, ejercicio de transparencia y rendición de cuentas: JTRB



“Durante este primer año de la actual administración 2019-2021 hemos cumplido nuestros compromisos con la ciudadanía, impulsando el progreso en nuestras comunidades pese a los constantes bloqueos e indiferencia por parte de autoridades estatales y federales”, indicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe precisó que el próximo 18 de enero, a las 15:00 horas en el Recinto ferial, se reunirá con los chimalhuacanos para encabezar la primera Evaluación Ciudadana de su administración, donde rendirá cuentas de las obras y acciones realizadas en los últimos 12 meses.

“Ha sido un compromiso de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán rendir cuentas a la ciudadanía de los avances y acciones implementadas en los 98 barrios y colonias del municipio. Es un año de lucha y trabajo, pero sobretodo de un gran esfuerzo, ya que padecimos la indiferencia por parte de la federación, quien nos recortó en un 70 por ciento los recursos económicos que recibimos anualmente para obras y servicios”.

Román Bojórquez detalló que entre las principales acciones realizadas en los últimos 12 meses destacan las más de 160 acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, así como la ampliación de servicios de salud con la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y la ampliación de las instalaciones del CRIS con la nueva cámara multisensorial.

“En materia de seguridad pública, concluimos la nueva Subcomandancia en el Ejido Santa María, la adquisición de 25 patrullas, 20 motopatrullas y la ampliación del estado de fuerza a 1,062 elementos”.

Para contar con más espacios recreativos, el Ayuntamiento concluyó el Lago Artificial y la granja interactiva Chantlalcalli, ambos ubicados en el parque Ecoturístico el Chimalhuache, así como las nuevas áreas recreativas Fundidores y Santa Cruz.

“Somos un gobierno que cumple y trabaja de manera cercana con todos los sectores de la población. Nuestros resultados son producto del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, atendiendo a los sectores más vulnerables y brindando mejores condiciones para todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario