jueves, 16 de enero de 2020

EN UN SOLO DÍA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS VINCULADAS CON EL ROBO A TRANSEÚNTES EN DIFERENTES ALCALDÍAS


 
 
Derivado del reforzamiento de las acciones preventivas y de seguridad, para inhibir la comisión de delitos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el día de ayer, detuvieron a seis hombres posibles responsables de asalto a transeúntes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
 
En la colonia Francisco I. Madero, en G.A.M, un hombre de 30 años, señaló a un sujeto como responsable de amagarlo con un cuchillo y despojarlo de dinero en efectivo cuando caminaba por la avenida Río San Joaquín. Al notar la presencia policial, el probable responsable intentó escapar, pero fue detenido metros adelante y, tras una revisión preventiva, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y el dinero.
 
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido de 38 años, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. En el año 2002 por el delito de robo simple; en 2003 y 2007 por robo agravado; en 2005 por robo agravado en pandilla; en 2007 por el delito de robo y en 2013 por el delito de robo agravado calificado.
 
En otra acción, en la misma alcaldía, un hombre de 41 años de edad, fue detenido en la colonia Residencial Zacatenco, luego de ser señalado como el posible responsable de amagar con un cuchillo de 25 centímetros a un joven de 13 años, y despojarlo de su teléfono celular, el cual fue recuperado en una revisión preventiva.
 
En Coyoacán, al interior de una plaza comercial localizada en la colonia Pedregal de Carrasco, tras una persecución, los oficiales de la SSC detuvieron al posible responsable de despojar de una bolsa de mano y un teléfono celular a una mujer de 55 años de edad. La denunciante refirió que un sujeto, de aproximadamente 39 años de edad, le quitó sus pertenencias y abordó un vehículo color negro, pero en la calle Céfiro los policías lograron detenerlo y recuperar lo robado.
 
En tanto, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre de 48 años de edad, fue detenido al ser señalado por una mujer como el responsable de amenazarla con un arma blanca y arrebatarle su teléfono celular. Al momento del aseguramiento se le encontró, en la bolsa del pantalón, el equipo de telefonía.
 
Por último, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en inmediaciones de la estación San Lázaro, alcaldía Venustiano Carranza, dos hombres de 22 y 47 años de edad, fueron detenidos por oficiales de la SSC, tras ser señalados por una joven de 17 años, como los responsables de sustraerle su teléfono celular y entregárselo a otro hombre, cuando ella descendía del vagón. Durante la revisión preventiva, a los sujetos se les encontró el teléfono móvil robado.
 
En todos los casos, los detenidos junto con lo asegurado y armas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario