viernes, 3 de enero de 2020

EN ACCIONES DIFERENTES, LA SSC DETUVO A CUATRO PERSONAS POR ASALTO A TRANSEÚNTE Y ROBO DE AUTOPARTES, EN COYOACÁN


 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo, en hechos distintos, a cuatro personas probablemente relacionadas con los delitos de robo a transeúnte y autopartes.
 
Dos de las acciones fueron en la colonia Santa Úrsula Coapa, donde se detuvo a tres posibles responsables de robo a transeúnte.
 
El primer hecho ocurrió cuando los efectivos de la SSC que realizaban acciones preventivas, fueron solicitados sobre el Circuito Azteca, por una mujer de 28 años de edad, quien les manifestó que dos sujetos de quienes proporcionó sus características físicas,  la amagaron con un arma blanca para despojarla de dinero en efectivo.
 
Metros adelante los oficiales detuvieron a los posibles responsables de 29 y 23 años de edad, a quienes les realizaron una revisión preventiva y se les encontró un cuchillo y el efectivo probablemente robado.
 
La segunda acción sucedió cuando los policías en labores de seguridad sobre el Circuito Azteca, se percataron que agredían a jóvenes por lo que se acercaron al punto, en ese momento, varias personas se echaron a correr.
 
Fue entonces que dos hombres les indicaron que habían sido despojados de sus teléfonos celulares, por lo que se inició una persecución de los sujetos.
 
Los oficiales lograron el arresto de uno de los probables responsables de 26 años de edad, quien fue reconocido por los afectados como una de las personas que les robaron sus dispositivos móviles y los agredieron.
 
Por otra parte, sobre la avenida Canal Nacional, colonia CTM Culhuacán VII sección, policías observaron que un hombre manipulaban los espejos laterales de un automóvil color vino.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados le realizaron una revisión preventiva a la persona de 50 años de edad, a quien dentro de una mochila le encontraron varias lunas pertenecientes a diferentes tipos de vehículos, por lo que los policías procedieron a su arresto.
 
Cabe mencionar que en todos los casos a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario