lunes, 27 de enero de 2020

EL CENTRO INTERNACIONAL DE INSTRUCCIÓN DE ASA AMPLÍA SU OFERTA EDUCATIVA EN 2020




Como parte del Programa de Instrucción y Capacitación 2020, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), ofrece cursos y talleres especializados para el personal dedicado a la Aviación Civil nacional e internacional, en materia de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), Seguridad Operacional (SAFETY) y Factor y Desarrollo Humano (FDH).

De los más de 71 cursos y talleres que conforman la oferta académica, CIIASA seleccionó y programó para este año, cursos de formación técnica aeronáutica, técnica aeroportuaria, combustibles de aviación y de factor humano, en los que se podrá recibir instrucción sobre Seguridad Operacional, específicamente en: Normatividad Aeronáutica, Ayudas Visuales del Aeródromo, Manejo de Combustibles de Aviación, Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS, entre otros.

Este año, la instrucción en Seguridad de la Aviación Civil incluirá diversas especialidades, entre las que destacan: Coordinador de Seguridad en Vuelo, Inspector de Personas y sus Posesiones, Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto (Básico OACI), Interpretación de Imágenes de Rayos X y Análisis de Comportamiento para la Seguridad de la Aviación Civil, por mencionar algunos de los más de 10 cursos programados.

En Factor y Desarrollo Humano se contará con cursos especializados en: Formación de Instructores (FORI), CFIT / ALAR, Inicial de Mercancías Peligrosas Categorías 10 y 11 y Recurrente PBN/RNAV para Pilotos (Performance Based Navigation/Area Navigation), entre otros.

Los calendarios 2020 pueden ser consultados en el sitio: https://ciiasa.asa.gob.mx/inicio.php, en el que además se pueden realizar solicitudes de información. CIIASA abre sus puertas y brinda la oportunidad de conocer sus instalaciones y talleres agendando una cita al correo ciiasa_ventas@asa.gob.mx o llamando al 555133 1000 ext. 2439 / 1657 o 1788.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares impulsa el desarrollo de los profesionales de la aviación a través de la formación e instrucción técnica especializada de forma permanente, reafirmando así su compromiso con el sector aeronáutico de México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario