martes, 28 de enero de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTE, POSIBLEMENTE VINCULADOS CON UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN DIFERENTES ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
*Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
*Se decomisaron 33 bolsas de plástico con aparente marihuana

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en flagrancia, a dos personas en posesión de drogas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Derivado de trabajos de gabinete y campo en la colonia Un hogar para nosotros, los efectivos de la SSC ubicaron una zona en la que posiblemente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.
 
Tras implementar vigilancias fijas y móviles en la calzada México Tacuba y Maestro Rural, los uniformados tuvieron contacto con dos personas que, a bordo de un vehículo con cromática de taxi, intercambiaban bolsas de plástico transparente por dinero en efectivo.
 
Ante la posible comisión de un delito, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva, tras la cual fueron halladas 33 bolsas de plástico que contenían aparente marihuana, y dinero en efectivo.
 
Por lo anterior, los hombres de 44 y 50 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
 
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los dos hombres están posiblemente relacionados con un grupo delictivo vinculado con la venta de estupefaciente en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
 
Además, el detenido de 44 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado; en tanto el otro sujeto cuenta con tres ingresos, dos veces por los delitos de Robo y uno más por Robo en grado de tentativa.
 
También se supo que el vehículo tipo taxi, se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el robo a cuentahabientes ocurrido el 14 de enero de 2020, en que dos personas resultaron lesionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario