martes, 28 de enero de 2020

Créditos por WhatsApp, alternativa ante sobregasto y emergencias



Recurrir a ellos implica una solución financiera rápida y segura, además de que evitan el riesgo de perder bienes empeñados.

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.- Para superar los apuros económicos, los tres mecanismos más comunes a los que recurren las personas son la venta o empeño de bienes, petición de préstamos con amigos o familiares y la solicitud de adelanto de sueldos, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Sin embargo, al vender o empeñar no siempre se obtiene un monto acorde al valor real del objeto, incluso, es posible que por la urgencia se ceda al regateo y aceptación de lo que proponga el comprador (en caso de la venta).

Por si fuera poco, cuando se opta por el empeño de prendas que muchas veces tienen un valor sentimental, se corre el riesgo de que estas se pierdan, por no poder cubrir el pago en el plazo definido. Cifras de Nacional Monte de Piedad indican que 15% de los pignorantes no logra recuperar sus prendas.

En caso de buscar préstamos entre conocidos o solicitar el adelanto de sueldo, la negativa es probable, así que, con el propósito de ser la alternativa financiera que las personas necesitan en momentos económicamente sensibles, se lanzó el servicio de Préstamos Personales por WhatsApp de Coppel con el que se podrán solicitar hasta 40 mil pesos para recuperar la estabilidad económica o enfrentar una emergencia.

¿Por qué por WhatsApp?
Adicional al difícil momento que atraviesan los interesados, estos no siempre cuentan con tiempo para hacer filas, razón por la que recurrir a la inmediatez que ofrece la tecnología y conectividad era primordial.

Para desarrollar este servicio que se ofrece desde noviembre en México y América Latina, la cadena minorista se apoyó en Yalochat, plataforma de inteligencia artificial que desarrolló el robot para WhatsApp, “Coppelbot”, con la finalidad de llegar a más clientes potenciales, además de los más de millón y medio con los que ya cuenta Coppel.

De esta forma, además de una forma sencilla y sin trámites largos o engorrosos, los usuarios se benefician de manera segura, sin que necesiten acudir a una de las tiendas. Cabe decir que este producto de Coppel está teniendo buena aceptación a menos de dos meses de haberse lanzado al  mercado, ya que hasta ahora, se han otorgado al menos 2 mil 500 créditos.

¿Cómo contratar este servicio?
Los interesados en este producto financiero deben tener una cuenta BanCoppel que será vinculada al crédito por WhatsApp, contar con un crédito Coppel vigente (mínimo de seis meses), tener un buen historial crediticio y autenticar el número de celular. El número Coppelbot es el 800 220 7735.

Los intereses del préstamo dependerán del monto y plazo al que se haya adquirido dicho crédito y para saldarlo, Coppel.com recomienda cumplir en tiempo y forma el pago mensual del mismo, aportando más del mínimo para conservar un buen historial crediticio.

Finalmente, se recomienda continuar alimentando los fondos para imprevistos, aumentar el índice de ahorros y tener solo una deuda; esto será clave para tener finanzas saludables, sin afectar el patrimonio familiar.



Sobre Coppel
Coppel, es una cadena de tiendas minorista líder en la venta de electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través de líneas de crédito en toda la República Mexicana. Es una empresa con un crecimiento acelerado gracias a que millones de hogares mexicanos confían en ella.

Actualmente cuenta con más de 1,500 tiendas en México y brinda trabajo a más 100 mil personas en el país.
Gracias al crecimiento que ha tenido a nivel local, inició su expansión a Argentina y China, para continuar con su liderazgo en el sector de retail y servicios financieros personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario