viernes, 10 de enero de 2020

Citibanamex: Nota Oportuna La PI de noviembre se recuperó parcialmente de caídas anteriores



La producción Industrial (PI) en noviembre creció en 0.8% mensual, virtualmente en línea con nuestro pronóstico de 0.7%, luego de descender en (-)1.5%m/m en octubre. El crecimiento mensual de noviembre provino de aumentos en minería (1.2%), construcción (1.0%) y manufacturas (0.2%).

En términos anuales, la PI desestacionalizada cayó en (-)1.7% en noviembre, siguiendo la reducción de (-)2.9% observada en octubre. La cifra de noviembre estuvo inducida por las contracciones en la construcción (-3.2%) y las manufacturas (-2.2%).  La generación de electricidad y la minería aumentaron en 3.1% y 0.9% anual, respectivamente.

Revisamos nuestra proyección de crecimiento de la PI en 2019 a -1.7% de -1.6% antes. Durante el periodo de enero-noviembre, la PI cayó a una tasa anual de (-)1.8%, la mayor disminución en un periodo similar desde 2009, y sus cuatro subsectores mostraron una menor tasa de crecimiento en comparación con el periodo de enero-noviembre de 2018. La construcción continúa con una tendencia de declive, la minería parece estabilizarse en niveles muy bajos, mientras que las manufacturas muestran señales de una desaceleración que parece ir más allá de los paros temporales en la producción automovotriz relacionada con la industria estadounidense. Durante los próximos meses, anticipamos que la PI se recupere modestamente, en parte debido a un crecimiento sostenido de la demanda externa y una gradual estabilización de la inversión.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre: “Mexico Economics Flash: IP in November partially recovered from previous drops”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario