martes, 28 de enero de 2020

Bicicletas, aliadas que sumarán salud y restarán peso a tu vida




  • Convencionales o estáticas, en exterior o en la comodidad de tu casa… este año las bicicletas te ayudarán a cumplir el propósito de ejercitarte.

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.- Existen por lo menos siete buenas razones para hacer ejercicio en bicicleta, independientemente de que sea uno de los métodos más recurridos cuando se trata de reducir tallas y peso, en un contexto en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó que en el país, más del 75% de la población es afectada por la obesidad.

Hablamos de que esta actividad física ayuda a tonificar el tren inferior, a ganar fuerza en piernas, mejora el sistema cardiovascular, la postura y salud de articulaciones, reduce niveles de colesterol y es excelente para oxigenar la sangre.

Por si fuera poco, es un medio de transporte respetuoso con el ambiente y puedes llegar a conocer extraordinarios senderos para contemplar, en caso de que decidas andar en bicicleta convencional para exteriores.

Pon atención a las siguientes recomendaciones que la tienda en línea Coppel.com te sugiere para elegir la mejor bicicleta y alcanzar tu objetivo de ejercitarte este año:

1.- Bicicletas estáticas

Ideales para rutinas a tu ritmo, en la comodidad de tu hogar y para evitar padecer por los climas extremos en el exterior.
  • Cuida en primera instancia que estén fabricadas con acero inoxidable, que tengan sensores de pulso que te informen sobre calorías quemadas y kilómetros recorridos.
  • Aquellas plegables que están diseñadas para optimizar espacio en casa deben otorgarte mucha estabilidad para evitar accidentes.
  • No todas las bicicletas estáticas son para spinning, así que cerciórate e investiga antes de comprar, pues si quieres hacer esta clase de ejercicio, la bici deberá tener diferentes posiciones para acomodar el asiento, además de niveles de potencia y resistencia (no todas las bicicletas fijas te ofrecen movilidad en el asiento y esas no te servirán para spinning, sé cuidadoso).
  • No olvides una rutina de calentamiento previo y para que puedas ver y sentir los resultados, practica diariamente o al menos tres días a la semana durante 50-60 minutos.

2.- Bicicletas convencionales

En caso de que además por ejercicio, desees montar una bicicleta para ir al trabajo o por la aventura de sentir el aire en tu cara:
  • Checa que la suspensión sea acorde a la actividad que realizarás, por ejemplo, si harás ciclismo de montaña, tu bici debe tener suspensión de aire y de resorte, pero si andarás en parques o ciudad en general, con una que tenga suspensión de resorte bastará.
  • Adquiere un equipada con llantas de uso mixto, que te permitirán andar en lugares empedrados o en el asfalto.
  • Cerciórate de que el tamaño del cuadro vaya con tu estatura, pues uno demasiado grande o chico tendrá implicaciones de seguridad y por supuesto, de rendimiento. Aquí las tallas adecuadas de bicicleta, por estatura:

1.60 cm a 1.65 cm = Talla Extra Small
1.65 cm a 1.70 cm = Talla Small
1.70 cm a 1.79 cm =  Talla Medium
1.79 cm a 1.86 cm = Talla Large
1.86 cm a 1.95 cm = Talla Extra Large


Si quieres conocer de marcas, modelos y precios puedes visitar Coppel.com para hacer la compra más inteligente que cubra tus necesidades, encontrarás basta variedad en bicicletas tradicionales y estáticas que te acercarán a tus metas en cuanto a reducción de talla y aumento de salud.

Finalmente y por si necesitabas un motivo extra para animarte a utilizar estos aparatos, debes saber que la industria de las bicicletas mexicanas experimenta una caída en ventas del 45% desde 2007 y hasta 2018, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi), así que no dudes en apoyar a este sector y ¡manos al volante!



Sobre Coppel
Coppel, es una cadena de tiendas minorista líder en la venta de electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través de líneas de crédito en toda la República Mexicana. Es una empresa con un crecimiento acelerado gracias a que millones de hogares mexicanos confían en ella.
Actualmente cuenta con más de 1,500 tiendas en México y brinda trabajo a más 100 mil personas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario