martes, 28 de enero de 2020

Audi México, en conjunto con la UTP y el CERHAN, lanza convocatoria 2020 a estudiantes para Programa de Formación Dual



  • Audi México da inicio a la convocatoria 2020 para recibir a la sexta generación de aprendices.
  • Más de 347 aprendices formados en el Centro de Especialización ahora son parte de la plantilla de colaboradores de Audi México.
  • Desde que fue implementado el Programa de Aprendices, jóvenes con mucho talento han contribuido en el crecimiento de nuestra planta”, afirma Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.


San José Chiapa, Puebla, 28 de enero de 2020. – Audi México abre la convocatoria 2020 para que jóvenes interesados en introducirse a la industria automotriz formen parte de la sexta generación de aprendices bajo el sistema alemán de Educación Dual. La formación está a cargo de Audi México en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN).

Actualmente, más de 347 aprendices formados en el Centro de Especialización son parte de la plantilla de colaboradores en la planta de Audi instalada en San José Chiapa. La metodología de aprendizaje consta de un 20% de teoría y un 80% de experiencia práctica en la empresa. Al concluir, este sistema les brinda a los egresados más opciones de empleabilidad y experiencia para responder a las necesidades del mercado laboral.

El Programa Aprendices de Audi México, que está avalado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA), ofrece cinco carreras de formación técnica a estudiantes de bachillerato concluido o por concluir:

1. Mecatrónica
2. Mecánica de Herramientas
3. Mecatrónica Automotriz
4. Mecánica de Carrocería y Pintura
5. Mecánica de Producción

Mientras que para estudiantes que cursan el tercer año de secundaria, únicamente se imparte Mecánica de Producción.

Desde que fue implementado el Programa de Formación Dual de Aprendices en Audi México en agosto de 2015, jóvenes con mucho talento y compromiso han contribuido de manera activa en el crecimiento y buen funcionamiento de nuestra planta inteligente. Invitamos a los estudiantes de municipios aledaños a Audi México, así como del interior de la república, a que se sumen al Programa de Formación Dual que ha servido de impulso para muchos jóvenes”, comenta Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

Dentro de su formación técnica, los estudiantes aprenderán métodos actualizados de la industria automotriz, como el uso de tecnología implementada en los autos híbridos y eléctricos. Además, complementarán su carrera con cursos de habilidades sociales como trabajo en equipo y resolución de problemas. La formación de los aprendices tiene el objetivo de desarrollar y potencializar las habilidades de todos los participantes para que al concluir se sumen al equipo de Audi México.


Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario