lunes, 13 de enero de 2020

Arranca programa Domingos Culturales 2020 en Chimalhuacán



Con cinco años de trayectoria, se presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Big Band Band Größe Musik, como parte del programa Domingos Culturales 2020, que el gobierno de Chimalhuacán implementa para acercar el arte y la cultura a la población.

“Desde el año 2000, nos preocupamos y ocupamos por acercar las diversas manifestaciones artísticas a la población, prueba de ello es esta agrupación, conformada por más de 15 jóvenes, quienes demuestran en el escenario el talento que caracteriza a los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Bajo la dirección de Juan Castillo Jiménez, la agrupación interpretó diversos temas de música Jazz, como La Pantera Rosa, El lado soleado de la calle, La marcha de los santos, entre otras.

Asimismo, se presentaron las agrupaciones de ballet folklórico Danremex y Pasion Folk con cuadros representativos de estados como San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo y Nuevo León.

“El programa Domingos Culturales tiene como objetivo que los chimalhuacanos cuenten con espacios para poder presentar diversas manifestaciones artísticas, ya que estamos convencidos de que ello ayuda a crear hombres y mujeres de bien. Estamos orgullosos de estos jóvenes que toman escenarios como el del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, demostrando su talento”, agregó el edil.

Autoridades municipales, indicaron que estas agrupaciones son muestra de lo que niños y jóvenes chimalhuacanos aprenden en las clases y talleres que el gobierno local imparte.

“Actualmente, contamos con más de 20 talleres en los cuales, niños, jóvenes y adultos pueden aprender música, canto, artes plásticas, danza, entre otras actividades culturales”.

Para mayor información sobre los talleres y cartelera cultural, pueden comunicarse al teléfono 5852-1750 o acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, en avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario