lunes, 6 de enero de 2020

AL CONCLUIR LAS VACACIONES, SI VIAJA POR CARRETERA, CONDUZCA CON CUIDADO




  • Utilice el cinturón de seguridad y evite el uso de dispositivos electrónicos


  • Respete los señalamientos de tránsito y límites de velocidad


Al concluir el periodo vacacional de invierno, si va a conducir por carretera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le reitera una serie de consejos preventivos que le ayudarán a retornar con bien a su destino.

Tomar las previsiones necesarias ayuda a realizar un recorrido sin contratiempos. Es importante respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas o algún tipo de enervante.

Es necesario manejar con precaución, evitar distracciones y respetar las señales de tránsito.

Al circular por carretera asegúrese que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad; los niños menores de 7 años están obligados a permanecer en los asientos traseros.

Tenga presente también equiparse con llantas de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y directorio de auxilio vial. Si viaja de noche agregue lámparas portátiles que puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Mantenga una distancia prudente con respecto al vehículo de enfrente.

En el caso del equipaje, revise que el peso sea distribuido de manera correcta en la cajuela. Si utiliza el portaequipaje, verifique que esté bien cerrado y perfectamente asegurado.

Feliz retorno a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario