Los estafadores se
están volviendo más sofisticados, trabajando a través de las redes
y la ingeniería social en cuentas para cometer crímenes intrincados
y devastadores, utilizando la información que obtienen a través de
un ataque para obtener acceso a otras cuentas que una persona puede
tener.
Los bancos, las
empresas de telecomunicaciones y los minoristas más grandes del
mundo evitan el fraude y mejoran la experiencia del cliente a través
de la tecnología biométrica basada en inteligencia artificial
Nuance
Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA
conversacional, informa que Nuance Security Suite, basado en
biometría, les ahorró a las organizaciones más de $1 mil millones
de dólares en costos totales de fraude durante 2018, al tiempo que
permitió una manera más fácil y sin fricciones para que los
clientes puedan validar sus identidades y acceder al servicio.
El fraude en los
centros de contacto empresariales siempre ha sido un desafío para
gestionar, pero con la explosión de canales digitales, las
organizaciones se enfrentan hoy a asegurar un ecosistema cada vez más
complejo. Al mismo tiempo, los estafadores se están volviendo más
sofisticados, trabajando a través de las redes y la ingeniería
social en cuentas para cometer crímenes intrincados y devastadores,
utilizando la información que obtienen a través de un ataque para
obtener acceso a otras cuentas que una persona puede tener. Javelin
Strategy & Research informa que las adquisiciones de cuentas
(ATO) se triplicaron durante el año pasado, lo que resultó en
pérdidas de $5.1B y un informe de CFCA (Communications Fraud Control
Association) dijo que la industria de telecomunicaciones sufrió casi
$30B en pérdidas por fraude el año pasado.
En la actualidad la
tecnología de Nuance está siendo implementada por más de la mitad
de las instituciones financieras más grandes del mundo, así como en
las 8 de las 10 compañías de telecomunicaciones más reconocidas
mundialmente. Más de 400 millones de consumidores realizan
anualmente más de 8 mil millones de autenticaciones exitosas
utilizando la biometría de Nuance. Incluyendo casos de estudio en
Mexico de biometría de voz como el de Banorte.
Nuance Security
Suite ayuda a las empresas a frustrar el fraude omnicanal a través
de una oferta en capas de tecnologías de inteligencia artificial,
que incluyen biometría de voz y comportamiento, detectores
inteligentes de canales, geo y redes y algoritmos ConversationPrint ™
y DevicePrint. Juntas, estas tecnologías pueden identificar a
clientes legítimos a través del sonido de su voz, ubicación,
dispositivo y la forma en que hablan, tocan y escriben, marcando
cuando una llamada o interacción en línea es probablemente
fraudulenta mediante el análisis de patrones de conversación
típicos, características de voz y otros aspectos de un
comunicación, identificando a los autores cuyos perfiles no
coinciden con los de un cliente determinado.
"Con la
biometría de voz de Nuance, obtenemos una visión más clara del
comportamiento de los clientes y los estafadores, por lo que podemos
mantener a los clientes genuinos protegidos y luchar contra los
delincuentes que están apuntando a sus cuentas", menciona Jason
Costain, Jefe de Estrategia de Fraude y Gestión de Relaciones en RBS
Group. “En menos de un año, RBS ha analizado 17 millones de
llamadas entrantes con Nuance Security Suite. De estos, 23,000 han
llevado a alertas, y el banco ha descubierto que una de cada 3,500
llamadas es un intento de fraude. "El retorno de la inversión
de la herramienta supera el 300%, por lo que la recuperación de
nuestra implementación de tecnología ha sido muy impresionante".
A medida que los
consumidores se sienten más cómodos con la identificación
biométrica y las organizaciones buscan formas innovadoras de
autenticación, la adopción de Nuance Security Suite está creciendo
a un ritmo acelerado. Las implementaciones recientes incluyen Lloyds
Banking Group, Allied Irish Bank, Deutsche Telekom, Rakuten Life
Insurance y RBS Group. Además de frenar el fraude, la biometría de
Nuance reduce el tiempo total que los agentes dedican a resolver las
consultas de los clientes, con una empresa multinacional de servicios
financieros que reduce el tiempo de gestión del agente en 89
segundos después de implementar el producto.
“Nuestros clientes
acuden a nosotros no solo porque desean que su proceso de
autenticación sea más conveniente para los clientes, sino que
quizás lo más importante sea desarrollar su estrategia de seguridad
del centro de contacto. Nuestro enfoque es único en el sentido de
que nuestros algoritmos no solo pueden identificar y validar a las
personas por su voz, sino que también entienden qué tipos de
patrones de conversación suelen usar los estafadores. Eso es
poderoso cuando considera cuánto dinero se pierde debido al acceso
fraudulento a la cuenta cada año, ya sea a través de canales
telefónicos tradicionales o en ataques complejos entre canales",
explica Brett Beranek, Gerente General del área de Negocio de
Seguridad en Nuance Enterprise.
Acerca de Nuance
Communications, Inc.
Nuance
Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es líder y pionero en innovación
en Inteligencia Artificial conversacional aportando inteligencia en
el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con
capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano,
con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia
humana. Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial,
Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias,
que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios
financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más
sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleado. Para
obtener más información, visite www.nuance.com.
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