lunes, 2 de septiembre de 2019

Continuamos trabajando a favor de jóvenes universitarios


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó, en las instalaciones del teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, más de 800 pases de abordaje y credenciales a beneficiarios del programa de transporte gratuito Chimalhuami.

“Este proyecto surgió con la intención de brindarles mayor seguridad a nuestros estudiantes. Con los viajes gratuitos hacia diversas universidades no sólo garantizamos que lleguen a tiempo y seguros, sino coadyuvamos a su economía”, precisó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

Con el propósito de dar a conocer los objetivos del programa, además de la entrega de credenciales se llevó a cabo una asamblea informativa con alumnos de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México(UAEM).

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez, destacó la importancia de que el gobierno local implemente este programa universitario, pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal.

“Actualmente, la inseguridad es un problema de carácter nacional que afecta a todos los sectores de la población. Los jóvenes se enfrentan a muchas limitantes que propician su deserción académica, entre ellas, ser víctimas de la delincuencia. Por ello, no escatimamos en recursos para garantizar su seguridad”.

El jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, explicó que el gasto promedio diario que destinan en transporte los universitarios es de 65 pesos, por lo que a través del programa gratuito los beneficiaros pueden ahorrar hasta 23,000 pesos anuales.

Finalmente, autoridades locales, exhortaron a los alumnos a continuar y concluir su educación superior, para posteriormente insertarse al mundo laboral y retribuir a sus familias y a la sociedad los esfuerzos realizados a favor de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario