domingo, 1 de septiembre de 2019

Chimalhuacanos triunfan en Festival Olímpico Mexicano de Boxeo



Cuatro pugilistas chimalhuacanos lograron subirse al pódium del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, que se llevó a cabo del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos, donde obtuvieron un oro y tres bronces en las categorías Elite y Cadete.

“Felicito a Leslie Michel Cruz, Giovana Alondra de la Cruz, Karla Ángela López Campos y Moisés Medina Aguirre, por poner en alto el nombre de Chimalhuacán en esta competencia nacional. El esfuerzo y entrenamiento que han realizado durante años está dando frutos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Autoridades municipales informaron que en la categoría Elite, Leslie Michel Cruz, se colgó la medalla de oro en la rama femenil clasificación de 54 kilogramos, mientras que, en la varonil, de 91 kilogramos, Moisés Medina Aguirre se llevó el bronce.

Por su parte, Karla Ángela López Campos y Giovana Alondra de la Cruz, obtuvieron la medalla de bronce en la categoría Cadete Femenil 50 y 60 kilogramos, respectivamente.

Con este resultado, la chimalhuacana de 23 años, Leslie Michel Cruz, buscará su pase para formar parte del selectivo nacional que represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy feliz por este logro, fue difícil la contienda, pero al final salí victoriosa. Continuaré preparándome para las competencias que se realizarán en el último trimestre del año, para así conseguir más puntos que me permitan formar parte de la selección nacional y representar a mi municipio en la mayor justa deportiva a nivel internacional”.

Los pugilistas agradecieron el apoyo de sus familias, entrenadores y autoridades municipales durante sus entrenamientos y participación en diversas competencias a nivel nacional.

Cabe destacar, que esta competencia fue avalada por el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Boxeo A.C, en la cual participaron atletas de todo el país en las categorías: Infantil, Cadete y Elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario