jueves, 20 de junio de 2019

Nota Oportuna. Marea baja: las perspectivas de crecimiento continúan su tendencia de disminución…


Han sido 30 días tumultuosos. Desde la última revisión a nuestro marco macroeconómico el 15 de mayo, México se ha visto afectado por una serie de noticias negativas. Asimismo, los flujos de datos siguen mostrando un sesgo preocupante a la baja.

Tal vez más importante es que la potencial ventaja de eventos como la ratificación del T-MEC ahora se ve contrarrestada por una política comercial que se vuelve, en general, más incierta. Por lo tanto, mientras que la aprobación del T-MEC por parte del Senado mexicano es bienvenida, ya no vemos esto, ni su potencial ratificación por los legisladores en Estados Unidos y Canadá, como una garantía “anti-balas” de que es la última vez que escuchamos de amenazas arancelarias en Norteamérica.

Revisamos a la baja nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2019, por cuarta vez desde noviembre de 2018, a 0.9% desde 1.2% anteriormente. También modificamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2020 a 1.5% desde 1.7%. Ahora vemos un tipo de cambio más volátil que cerraría 2019 y 2020 en 19.8 y 20.3 pesos por dólar, respectivamente, vs. 19.6 y 19.9 pesos por dólar en nuestra estimación previa. Continuamos esperando una inflación de 3.8% y la tasa de referencia en 7.75% al cierre de 2019.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Global Economics View: Ebb tide: growth prospects keep trending down”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario