jueves, 16 de mayo de 2019

ZURICH APOYA EN LA CONSTRUCCIÓN DE RESILIENCIA EN UN PAÍS VULNERABLE


 
        Zurich refuerza su compromiso para apoyar iniciativas con acciones oportunas a fin de prevenir riesgos.
        Recibió el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable (ESR) por séptimo año consecutivo.
 
Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019.- En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresa Socialmente Responsable, Zurich obtuvo el distintivo de ESR por séptimo año consecutivo.
 
Asimismo, participó en el panel “Construcción de resiliencia en un país vulnerable”, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la que ahondaron en su estrategia enfocada en desarrollar transferencia de conocimiento sobre prevención y detección de riesgos, a través del entrenamiento continuo con comunidades ante eventos recurrentes por afectaciones climatológicas, como las inundaciones.
 
La construcción de resiliencia depende de la participación y coordinación de múltiples actores para fortalecer las capacidades de prevención, preparación, atención, mitigación y adaptación climática. La iniciativa más relevante para Zurich es el Programa de Resiliencia ante Inundaciones que se llevó a cabo en su primera fase de 2013 a 2018 en veinte comunidades de Jonuta, Tabasco y durante el cual casi mil familias fueron beneficiadas con la implementación de 1,346 planes de emergencia,  la segunda fase inició en abril 2019 y estará trabajando con comunidades de Teapa en el sureste de Tabasco.
 
“En Zurich apalancamos nuestro rol como expertos para promover el pensamiento a largo plazo, desarrollar soluciones enfocadas en la prevención y lograr que la sociedad pueda adaptarse a las transformaciones más rápido y con confianza”, comentó Nathalie Darres, Directora de Marketing y Comunicación para Zurich México.
 
Esta herramienta especializada en la medición de resiliencia enfocada en Inundaciones, fue desarrollada por el área de Ingeniería de Riesgos de Zurich y bajo este esquema la Cruz Roja Mexicana cambió su modelo de intervención, derivada de la experiencia en campo con el programa de resiliencia ante inundaciones, por lo que creó la Estrategia de Resiliencia Nacional.
 
“Uno de los retos es la educación encaminada hacia la resiliencia, a entender los riesgos y la manera en que nos preparamos para poder contribuir, lejos de únicamente reaccionar, comentó Gabriel Reyes, Coordinador Estatal de la Cruz Roja Mexicana.
 
Por su parte, Norlang García, Director General de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, puntualizó que “la ubicación geográfica de nuestro país es elemental para entender que la resiliencia parte de sensibilizar a la población acerca de nuestra realidad y los riesgos a los que estamos expuestos”.
 
Hoy, Zurich refuerza su compromiso para apoyar iniciativas con acciones oportunas a fin de prevenir riesgos que permitan minimizar pérdidas humanas, económicas o materiales en el país.
 
###
 
Acerca de Zurich Group (Zurich) 
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.
 
Acerca de Zurich en México
En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario