jueves, 30 de mayo de 2019

ATIENDE SSC Y STC NACIMIENTO DE UN BEBÉ EN LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO


 
*Es el primer bebé que nace en instalaciones del STC Metro de la Ciudad de México, en lo que va del año.

* Elementos de la PBI y del ERUM de esta dependencia ayudan en el alumbramiento de un niño y trasladan a la madre y bebe al hospital.
 
Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes de los sectores U y F, auxiliaron a una usuaria de 14 años de edad, embarazada, quien solicitó apoyo en la estación Chabacano de la línea 8. La menor de edad manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer.
 
De forma inmediata, los elementos de la PBI, comisionados a funciones de seguridad y vigilancia en las instalaciones del STC Metro,  como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, así como el Jefe de Estación en turno, activaron el protocolo para emergencias, mientras que la mujer fue llevada al cubículo de la Jefatura de la estación, ubicada en el Eje 3 Sur –calzada Chabacano, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Al sitio llegó un trabajador de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene del STC, siendo el responsable de atender a la mujer en la labor de parto, en tanto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de esta dependencia, quienes en coordinación con los oficiales de la PBI, atendieron el alumbramiento.
 
A las 14:35 horas del día en curso se registró el nacimiento de un varón, con signos estables.
 
La madre y el bebé fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al hospital de especialidades para continuar con la atención médica para el bebé y la madre.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario