viernes, 31 de mayo de 2019

SSC AUXILIA A UN MENOR DE EDAD QUE FUE ASALTADO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
* El adolescente de 15 años llegó a la estación CU del Metro y pidió apoyo a los policías.
 
 
Elementos  de la Policía Bancaria e Industrial  (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron a un menor que  edad que fue agredido físicamente al exterior de la estación Universidad, de la línea 3.
 
Alrededor de las 14:10 horas, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías en funciones de vigilancia se encontraban en el torniquete de acceso único de la mencionada parada, que se localiza en  la avenida Antonio Delfín Madrigal y Ahuanusco, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, cuando fueron requeridos por un adolescente.
 
El joven de 15 años de edad, manifestó a los uniformados que a la altura del estadio Olímpico Universitario un hombre lo abordó, lo desapoderó de sus  útiles escolares y lo golpeó en varias partes del cuerpo y rostro.

Los uniformados solicitaron el apoyo del personal del área de Seguridad Industrial del STC Metro para brindar atención al lesionado, quien tras una valoración médica no requirió ser traslado a un hospital.
 
Los oficiales a través de una llamada telefónica, al número que proporcionó el menor de edad, lograron contactar a sus familiares, quienes se presentaron en el lugar y se les hizo entrega del joven.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el personal del STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario