jueves, 30 de mayo de 2019

INICIA FERNANDA CASTILLO ENTREGA ESTATAL DE AYUDAS FUNCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



• Otorgará DIFEM 2 mil 625 aparatos a población vulnerable de los 125 municipios mexiquenses, a través del programa Familias fuertes, apoyos funcionales para personas con discapacidad.
• Favorecerá organismo calidad de vida e inclusión de la discapacidad con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, entre otros aparatos.

Jocotitlán, Estado de México, 27 de mayo de 2019. A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con discapacidad del territorio mexiquense, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, inició la entrega del Programa Familias fuertes, apoyos funcionales para personas con discapacidad, que beneficia a 2 mil 625 mexiquenses de los 125 municipios de la entidad.

En compañía de Iván de Jesús Esquer Cruz y Alejandra Guadalupe Esquer Cruz, Presidente Municipal y Presidenta del DIF de Jocotitlán, respectivamente, la titular del DIFEM, señaló que, con una inversión de 12 millones de pesos,  dicho programa estatal, el cual inicia en este municipio con la entrega de 358 ayudas funcionales  para 42 municipios, se estará realizando de manera regional en cuatro puntos más, con el objetivo de atender a personas con discapacidad motriz, neuro-músculo-esquelética, auditiva y visual de la entidad.

“Me llena de orgullo conocer a personas muy valiosas como ustedes con  un corazón enorme y con muchas ganas para demostrar sus mejores capacidades y ser un ejemplo para los demás, es por ello que la familia DIFEM siempre buscamos romper límites junto a ustedes, una prótesis, una silla de ruedas especial, una andadera, un bastón, significa esperanza y fortaleza emocional, ayuda  familiar y continuidad en el proyecto de la vida de las personas con discapacidad”, expresó Castillo de Del Mazo.

Ante Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, así como titulares de 42 Sistemas Municipales DIF, dijo que este programa permite atender la discapacidad con una visión humanista, incluyente, y además familiar, así como contribuir  en la rehabilitación, inclusión social y desarrollo de personas con discapacidad, que consiste en la entrega de sillas de ruedas, muletas auxiliares, andaderas con ruedas, carriolas, sillas dinámicas, auxiliares auditivos, diademas óseas, sillas reclinables, bastones tipo cuello de ganso, de cuatro puntos y blancos para niños y adultos.

Al otorgar 15 kits de braille a los municipios de Zinacantepec, Morelos y Tianguistenco, así como para la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura estatal, Fernanda Castillo, reconoció la labor que realizan los Sistemas Municipales DIF ya que al trabajar de manera conjunta se logra fortalecer acciones en beneficio de los mexiquenses.

“Quiero decirles que no están solos, que con el apoyo de mi esposo el Gobernador Alfredo Del Mazo y el mío, estamos trabajando todos los días para que reciban estos beneficios que además de ser gratuitos, son una palanca de desarrollo personal”, reiteró Fernanda Castillo de Del Mazo.

De igual forma, destacó que desde el inicio de la administración, el compromiso ha sido fortalecer los servicios de atención para quienes viven con discapacidad y para reforzar el acceso a la rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje,  el año pasado se equiparon 23 unidades de rehabilitación y durante éste, se amplió y remodeló el  Centro de Rehabilitación y Educación Especial Toluca, se benefició a 5 mil 600 mexiquenses con apoyos funcionales y 657 ayudas especiales.

Asimismo, subrayó que se equiparán más de 50 unidades de rehabilitación, construirán tres y ampliarán seis más, lo que lo convierte al Estado de México en la segunda entidad  a nivel nacional con mayores espacios en este ámbito, logrando una cobertura de 108 unidades de rehabilitación en 97 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario