jueves, 30 de mayo de 2019

INUNDA FESTIVAL MEDIEVAL DE BRUJAS, HECHICEROS, PRINCESAS Y CABALLEROS AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE


 
• Convierten el Centro Cultural Mexiquense en el espacio perfecto para disfrute y aprendizaje sobre el medievo.
• Asisten cientos de personas a este festival donde vivieron aspectos importantes de los caballeros, princesas y ladrones de aquella época.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2019. Al ser la época medieval un periodo histórico que conjuga personajes extraordinarios como brujas, hechiceros, princesas y caballeros, la Secretaría de Cultura del Estado de México abrió las puertas del Centro Cultural Mexiquense para presentar el Festival Medieval Interactivo “Kamelot, el Castillo del Rey”.

Este evento reunió a cientos de personas para transportarlas en el tiempo a una época de leyendas y héroes, a través de diversas actividades presentadas por la agrupación que lleva el nombre del festival, quienes ofrecieron, con un concepto diferente de entretenimiento, arte, deporte y cultura, una inolvidable experiencia con la danza, teatro, música, arte circense, artes marciales, cetrería, charlas y  juegos.

El espectáculo “Kamelot, el Castillo del Rey”, que cumplirá 14 años de presentarse de manera consecutiva, una vez al mes en el Foro Centro Cultural “Miguel Sabido”, en la Ciudad de México, llegó a Toluca, para que con la guía del Mago Merlín, el público participara en las 11 diferentes actividades que prepararon para los mexiquenses.

Los visitantes fueron partícipes desde una Valla de los Caballeros de Kamelot,  Opening del Mago Merlín, desarrollada por el actor de doblaje Igor Cruz, el performance “Las Cruzadas”, por la Orden de los Caballeros de Kamelot, juegos interactivos, tiro de cuerda, hasta concurso de manzanas y carreras de caballitos, de costales y de drakar, a cargo de los Arlequines.

También pudieron admirar la danza Fusión Clásico-Medieval, “Romeo y Julieta”, del Valeroso Combate de Caballeros del Santo Grial, la danza Medieval por Las Princesas de Kamelot, justas medievales, música de gaitas y percusiones, danza árabe y un alegre baile interactivo del Dragón.

En el evento, autoridades de la Secretaría de Cultura enfatizaron que este espectáculo tiene como objetivo despertar conciencia, sobre todo en jóvenes, niñas y niños, sobre la importancia de construir seres humanos con valores dignos y nobles, a través del sano divertimento que colabore en la formación de sociedades más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario