viernes, 31 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC EVITARON SUICIDIO DE UNA MENOR DE EDAD EN LA CENTRAL DE ABASTO


 
* Los elementos subieron al techo para dialogar con la adolescente y disuadirla de arrojarse.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 68 de la Policía Auxiliar (PA), evitaron que una menor de edad se quitara la vida en la Central de Abastos (CEDA), perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 09:40 horas del día en curso, los policías comisionados en la CEDA, ubicada en Canal Río Churubusco esquina con el Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto, al estar en funciones de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados vía radio que una mujer se quería lanzar del tejado de la nave OP.
 
De inmediato los elementos se dirigieron al punto referido y se percataron de la emergencia, por lo que subieron al techo de la nave y dialogaron con la adolescente, de 16 años edad, hasta lograr disuadirla de arrojarse.
 
Los uniformados ayudaron a la joven a descender hasta la planta baja y posteriormente fue valorada por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, sin requerir traslado hospitalario.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario