jueves, 30 de mayo de 2019

EN ACCIONES DISTINTAS POLICIAS DE LA PBI DE LA SSC ARRESTARON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO EN EL METRO


 
*Las detenciones se realizaron una vez que las víctimas denunciaron en el momento el hecho delictivo.
 
 
En dos acciones distintas, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la a la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en coordinación con el personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, arrestaron a dos hombres por presunto robo de teléfonos celulares de pasajeros.
 
El primer caso ocurrió a las 13:30 horas del día en curso, cuando los policías de la PBI realizaban labores de vigilancia en la zona de andenes de la estación Indios Verdes, correspondiente a la línea 3, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, esquina con calzada Ticomán, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero y fueron solicitados por una mujer de 26 años de edad.
 
La afectada refirió que un hombre, a quien señaló en el acto, le sustrajo su teléfono celular, de la marca LG, modelo HL500, color negro, con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos, de su mochila que portaba, por lo que era su deseo proceder legalmente.

A petición de parte, los uniformados detuvieron al hombre de 56 años.
 
Otra acción tuvo lugar minutos después, a las 13:45 horas, en la estación Portales, de la línea 2, ubicada en la calzada de Tlalpan, esquina con la avenida Víctor Hugo, colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, donde los oficiales encargados de la seguridad y vigilancia fueron requeridos por un joven de 20 años.
 
El denunciante manifestó que mientras esperaba el convoy se percató que un hombre le sacó su Smartphone, de la marca Huawei, modelo Y7, color negro, con un valor de 4 mil 800 pesos, que llevaba en la bolsa de su pantalón.
 
Agregó la parte afectada que al darse cuenta de la acción, el implicado de 29 años regresó el dispositivo móvil; sin embargo, el querellante decidió proceder legalmente.
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladados a las Agencias del Ministerio Público correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario