jueves, 30 de mayo de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN GUSTAVO A. MADERO


 
* Se recuperó un teléfono celular con valor aproximado de 7 mil pesos y se aseguró un desarmador con el que al parecer amagó a la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte, en calles de la colonia San Bartolo Atepehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 17:30 horas del día en curso, los elementos que realizaban su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el cruce del Eje Central -Lázaro Cárdenas- y la avenida Montevideo, fueron solicitados por una joven de 27 años de edad, quien refirió que un hombre que iba a bordo de una bicicleta color gris, la acaba de despojar de su dispositivo móvil.

Agregó que mientras hablaba por teléfono el implicado la empujó para tirarla al suelo, la amenazó con un desarmador y le arrebató su teléfono celular.
 
Con las características físicas del presunto responsable, proporcionadas por la víctima, los uniformados se dieron a la tarea de localizarlo hasta dar con él metros adelante.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en poder del Smartphone referido por la parte afectada, de la marca Huawei, modelo Y9 de color azul metálico, con un valor aproximado de 7 mil pesos; así como un desarmador de punta plana.
 
Al indiciado de 39 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue trasladado, junto con la bicicleta, desarmador y teléfono celular recuperado, a la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSCPOR capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario