viernes, 31 de mayo de 2019

Acuerdan mesa de diálogo para destrabar conflicto en Peñasquito



Ciudad de México.- La senadora Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, participó en una reunión con autoridades federales y estatales, donde se acordó establecer una mesa de diálogo a partir del próximo jueves 6 de junio, con la finalidad de encontrar solución al conflicto de la Mina Peñasquito en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

“El diálogo, la voluntad y el entendimiento deben prevalecer por encima de diferencias. Sólo así se podrá garantizar y concretar acuerdos en beneficio tanto de pobladores como trabajadores, sin dejar de lado el desarrollo económico, el bienestar social y el cuidado de nuestro medio ambiente”, sostuvo Geovanna Bañuelos.

El encuentro estuvo encabezado por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, y  acudieron Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía; José Luis Vilchis Maya, representante de la Comisión Nacional de Seguridad.

Por parte del Gobierno de Zacatecas, acudió Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno; Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno estatal en la Ciudad de México.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario