jueves, 30 de mayo de 2019

Se realiza primer Concurso de Acuatlón en Ixtapaluca



Ixtapaluca, México.- Este domingo se realizó el primer concurso de Acuatlón, competencia en la que participaron más de 230 personas en las categorías: Libre, Master, y de 8 a 19 años, en las ramas varonil y femenil.
Los participantes de este primer Acuatlon fueron: El Club Espartaco de San Buenaventura, Ayotla y Tejolote, Acuática CUT, Asqua, Chimalhuacán, Valle de Chalco, la escuela de natación Tejolote y la Preparatoria Oficial número 124 “Antón Makárenko”.
La competencia consistió en recorrer una distancia de 400 a 800 metros a la pista del deportivo “La Antorcha”, ubicado en el Cerro del Tejolote, para después dirigirse hacia la alberca semiolímpica y realizar de 200 a 400 metros de nado, todo esto dependiendo de la categoría en la que se encontraran, siendo así los primeros competidores en llegar los acreedores al primer lugar.
Los ganadores de esta primera competencia fueron: en la categoría D, Santiago Reyes Martínez y Dana Eileen Santos Elizalde, en la C, Ángel Andrey Rueda Camarillo e Itati Shadai Alanis Vargas, en la J, Marco Antonio Romero Vega y Arleth Mendoza Ayala, En la K, Brandon Alonso Martínez y Nadia Itzel Valencia Vera y en la categoría libre, César Martínez Villaseñor y Sandra Montaño Juárez.
René González Padilla, maestro y responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, ante esta primera justa señaló la importancia de fomentar el deporte ya que permite mejorar la salud de las personas y ser más ágiles, dijo ser un elemento importante para la formación del ser humano porque contribuye a su desarrollo integral.
“Antorcha promueve el deporte porque quiere para los jóvenes una mejor calidad de vida en donde tengan la oportunidad de destacar en actividades que les apasionan, la organización tiene como objetivo transformar al hombre nuevo y alejarlo de los vicios y del ocio”, mencionó René González Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario