jueves, 30 de mayo de 2019

SSC REALIZÓ FERIA DE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL CONALEP PLANTEL XOCHIMILCO


 
* En el evento se impartieron pláticas para evitar que los ciudadanos sean víctimas del delito.
 
En las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Xochimilco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó la “Feria de Seguridad”, con el fin de brindar información a estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución, relacionada a saber cómo evitar ser víctimas de delitos y cómo actuar en situación de riesgo.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, ubicada en la calzada México-Xochimilco, colonia Tepepan, alcaldía Xochimilco, tuvo como propósito acercar a la policía capitalina con la ciudadanía, difundir el trabajo policial a través de pláticas e intercambio de experiencias y lograr así confianza en la SSC por parte de la comunidad estudiantil.
 
Se mencionó la importancia que tiene el trabajo de la policía de la Ciudad de México al estar cerca de los ciudadanos, para compartir conocimiento y experiencia, los servicios que ofrecen, el equipo de tecnología que maneja y sobre todo que se visualice que la SSC trabaja para proteger a los niños, a los jóvenes, familias y a toda la comunidad.
 
Las actividades iniciaron con los honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, seguido de una demostración por parte de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea, para dar paso con las actividades de los diferentes estand conformados por las diferentes áreas de esta dependencia.
 
En el evento participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Policía Cibernética, Fuerza de Tarea, Tránsito y Radares, Unidad de Contacto del Secretario y áreas que conforman la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, como Brigada Animal, Dirección de Seguridad Escolar y Conciencia Vial, Unidad Grafiti, Programa Conduce sin Alcohol, Multiplicadores y Universidad de la Policía, entre otros.
 
Durante la Feria de Seguridad, los uniformados capitalinos convivieron con los asistentes, quienes observaron las labores que realiza el cuerpo policial día a día en el campo. También se dieron pláticas sobre cómo prevenir accidentes y actos delictivos.
 
Con este tipo actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario