jueves, 30 de mayo de 2019

INFORMA ALFREDO DEL MAZO APERTURA DE MÁS DE 6 MIL ESPACIOS EDUCATIVOS DEL SISTEMA ESTATAL PARA JÓVENES QUE NO INGRESEN A LA UAEM


 
• Firman Gobierno del Estado de México y UAEM convenio para garantizar la inclusión educativa en la entidad.
• Entregan Alfredo Del Mazo y Rector Alfredo Barrera las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Artes, así como infraestructura y equipamiento educativo a diferentes planteles de la UAEM.
• Destaca Del Mazo Maza la participación de las mujeres mexiquenses en la Olimpiada Nacional, quienes han ganado 99 de las 169 medallas que se han obtenido hasta la fecha en esta justa deportiva.

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para que los jóvenes que no lograron ingresar a la máxima casa de estudios, tengan en los planteles que dependen de la Secretaría de Educación estatal, una opción para continuar con su preparación académica.

Detalló que son más de 6 mil 100 jóvenes que tienen la posibilidad de ingresar a algún plantel del sistema educativo estatal, e indicó que desde el inicio de su administración, uno de los objetivo es impulsar acciones que garanticen la inclusión educativa.

“Hemos firmado un convenio para que los jóvenes que no hayan alcanzado a entrar por los espacios que hoy en día se tienen disponibles, puedan tener la oportunidad de entrar a los espacios que dependen de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, tanto en educación media y superior.

“Son más de 6 mil 100 jóvenes que no han logrado tener la oportunidad de ingresar a la Universidad, pero que en un trabajo coordinado con la Universidad, le hemos abierto estos espacios para seguir promoviendo la inclusión, la formación, la permanencia educativa de nuestro querido Estado de México”, apuntó.

Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el Gobernador Alfredo Del  Mazo entregó el Auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM, donde destacó que la entrega de este tipo de obras permite que las presentes generaciones cuenten con espacios dignos para seguir promoviendo y difundiendo el arte, así como para impulsar la creatividad de los mexiquenses.

Explicó que además del Auditorio se construyó también un taller para que los estudiantes perfeccionen las técnicas de escultura, dibujo y pintura.

En este sentido, señaló que en el Estado de México se promueve el arte y la cultura, mediante acciones como la exposición de la obra de Leopoldo Flores en el Museo de Bellas Artes, y la creación de “La ruta de Leopoldo Flores”, que tiene como objetivo que se conozca la obra de este artista plástico mexiquense, que se encuentra en diferentes edificios y museos de la Ciudad de Toluca.

Aunado a ello, dijo, se están rehabilitando y modernizando más de 30 espacios culturales de la entidad, en donde se están invirtiendo más de 200 millones de pesos.

Del Mazo Maza reconoció también la labor de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Rector Alfredo Barrera, porque esta institución ha sido un pilar del desarrollo de la entidad, así como un referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa.

Reiteró que la administración estatal y la UAEM unen fuerzas para darle un mayor impulso a la máxima casa de estudios con infraestructura y equipamiento que permitan que los alumnos tengan mejores herramientas e instalaciones.

“Reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de México de seguir muy de la mano de la Universidad, de seguir apoyando los proyectos que está máxima casa de estudios sigue impulsando, que el Rector de la Universidad ha venido haciendo con un gran empeño y una gran dedicación con mucho profesionalismo, con grandes logros y con grandes méritos.

“Reiterarle todo el respaldo y el apoyo por parte del Gobierno del estado para que juntos sigamos impulsando a nuestra querida comunidad universitaria y con Patria, Ciencia y Trabajo, fortalezcamos a las presentes y futuras generaciones de nuestro querido Estado de México”, expresó.

En su intervención, el Rector Alfredo Barrera Baca anunció que el próximo ciclo escolar la UAEM incrementará el número de espacios para los aspirantes que deseen ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, ya que se abrirán mil 500 nuevos lugares.

Asimismo, agradeció la vocación institucional del Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo, por impulsar el programa de Becarias y Becarios de Excelencia, que beneficiará a 86 universitarios de esta casa de estudios, quienes podrán realizar una estancia profesional por hasta seis semanas en algunos de los 16 países que contempla este programa, donde avanzarán en sus respectivos proyectos de formación profesional.

Agregó también que se trabaja de manera coordinada con la administración estatal en la construcción de una Unidad Profesional en Tlalnepantla.

En otro tema, Alfredo Del Mazo destacó la participación de la delegación mexiquense que participa en la Olimpiada Nacional, quienes han obtenido 169 medallas, 49 de oro, 47 de plata y 73 de bronce, y expresó su deseo para que los deportistas del Estado de México sigan cosechando triunfos en esta justa deportiva.

Asimismo, felicitó y reconoció de manera especial, el papel que han desempeñado las deportistas mexiquenses, ya que de las 169 medallas obtenidas, 99 han sido ganadas por mujeres.

“A la fecha van más de 169 medallas. Una mención especial, porque dentro de estas 169 medallas que se han entregado, que se han logrado obtener, 99 son de las mujeres, es un logro muy importante y felicitamos a todos los deportistas, pero en especial a las mujeres porque 99 de estas medallas han sido ganadas y obtenidas por mujeres que cada vez nos ayudan a impulsar más estas actividades y nos da un gran orgullo y un gran gusto”, puntualizó.

En este evento se entregaron de manera simbólica equipamiento e infraestructura para planteles educativos de preparatoria, Facultades, Unidades Académicas, Centros Universitarios y Centros de Investigación de la máxima casa de estudios, en los que se invirtieron más de 60 millones de pesos, para que alumnos de media superior, superior y posgrado tengan mejores herramientas educativas.

El Auditorio de la Facultad de Artes de la UAEM iniciará actividades el próximo 30 y 31 de mayo con la edición 21 del Coloquio de la Maestría en Estudios Visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario