jueves, 30 de mayo de 2019

Realiza Festival de Ganadores en Ixtapaluca



Ixtapaluca, México.- Este fin de semana los plenistas del Movimiento Antorchista fueron deleitados con un  banquete cultural, pues se llevó a cabo el “Festival de ganadores” de las pasadas vigésimas Espartaqueadas Culturales.
En dicha reunión que mes con mes realiza el Movimiento Antorchista, el dirigente de Antorcha en el municipio de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, llamó a los plenistas a seguir participando con la organización y a mantener abiertos los ojos ante los engaños que están de modo por parte del gobierno federal.
“Es muy importante compañeros plenistas que estemos atentos a las declaraciones, medidas y acciones que está llevando a cabo López Obrador, y reflexionar plenamente que las posturas que está tomando están llevando por el camino equivocado a nuestro país, primero fue el aeropuerto, la gasolina, luego el recorte presupuestal, y ahora está afectando al sector salud con el recorte de presupuesto, como si la salud de los millones de mexicanos fuera poca cosa”, afirmó, Enríquez Santos.
Por la parte cultural, los artistas del pueblo que se presentaron en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en el Cerro del Tejolote, fueron: Keyla Vázquez Guerrero solista de la categoría juvenil b, Sofía González, solista de la categoría infantil b, Sofía López León declamadora de la categoría infantil a.
En cuanto a danza y baile se prsentó la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y la primaria Emiliano Zapata, en danza y en baile el grupo seccional Infantil de Ixtapaluca "Humberto Vidal Mendoza", y en la modalidad coral la preparatoria oficial 124 Anton Makarenko.
Enríquez Santos mencionó a los plenistas ahí presentes, que derivado de que el Movimiento Antorchista promueve el arte y la cultural no sólo en niños y jóvenes sino también en los adultos, es preciso que les acerquemos continuamente eventos culturales donde podamos nutrirlos de sencillez y sensibilidad, así como de amor a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario