jueves, 30 de mayo de 2019

SOCORRISTAS DEL ERUM DE LA SSC APOYAN EN EL RESCATE DE DOS HOMBRES TRAS UNA BARDA QUE SE LES CAYÓ


 
* El incidente ocurrió en una casa que se encuentra en demolición, ubicada en la calle Doctor Vértiz.

* Los heridos con diagnóstico de policontundidos fueron trasladados al hospital de Traumatología del Sur.
 
 
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron en el rescate de dos hombres que quedaron atrapados, después que una barda cayó en un predio en demolición, en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
 
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando vía radio, los policías adscritos al sector Narvarte que realizaban un patrullaje de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados de la emergencia en la propiedad ubicada en la calle Doctor Vértiz esquina con la avenida Eugenia, por lo que enseguida se dirigieron al punto.
 
En el lugar, una mujer, de 26 años de edad, dijo a los uniformados que en el punto se estaba demoliendo una casa y que dos trabajadores estaban en el segundo piso cuando una de las paredes se venció y cayó sobre ellos.
 
De inmediato los policías pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, acordonaron el área y realizaron acción de vialidad para facilitar la llegada de los mismos al punto.
 
Al apoyo acudió personal de una unidad de rescate del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los dos hombres, de 35 y 25 años de edad, que se encontraban atrapados entre los escombros.
 
Los dos lesionados, con el diagnóstico de policontundidos, fueron trasladados al hospital de Traumatología del Sur.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario