viernes, 31 de mayo de 2019

Samsung presenta la línea 2019 QLED TV 8K y 4K, en América Latina


Samsung Electronics Co. presentó a los medios de América Latina la línea TV QLED 2019, en el marco del “Summit Technical” que la compañía lleva a cabo cada año. En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar las últimas innovaciones tecnológicas de las pantallas Samsung. Los TVs QLED 8K, ganadores del “Innovation Award” durante el CES 2019, están equipados con el procesador Quantum de Samsung, el cual integra tecnología de semiconductores con procesamiento de imágenes potenciada por Inteligencia Artificial.

El procesador Quantum de Samsung mejora automáticamente el contenido de menor resolución de cualquier fuente y lo optimiza a video con calidad 8K. El procesador de Samsung también estará disponible en los modelos QLED 4K de la compañía, lo que permite que la línea completa ofrezca gran calidad de imagen y un sonido mejorado, gracias a la integración de IA.



Por primera vez en el sector, el procesador Quantum de Samsung se basa en tecnología de IA la cual permite el aprendizaje automático para analizar millones de imágenes que se calibran desde fuentes de baja resolución y optimizarlas a calidad 8K, independientemente del formato original. La conversión de imagen 8K a través de IA ofrece precisión y eficiencia, y establece un método autónomo. Estos avances en la calidad de las imágenes son evidentes en los TVs de formato grande, en donde se puede mostrar adecuadamente la resolución y la nitidez más altas.

“Estamos muy contentos de mostrar al mercado de América Latina los últimos avances en tecnología para las pantallas Samsung. Con la introducción de nuestra nueva línea de televisores QLED, esperamos que los clientes disfruten de lo último en innovación, incluida la calidad de imagen de clase mundial, la incorporación de Inteligencia Artificial, así como las funciones de Smart TV/IoT para lograr una vida conectada”, comentó Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia de la división de Consumer Electronics  de Samsung México. “Tenemos el compromiso de brindar al usuario la mejor experiencia de visualización posible, muestra de ello es la calidad de imagen y la integración de la tecnología más innovadora que existe en la actualidad”.



Algunas de las nuevas funciones inteligentes que se verán reflejadas en la línea de pantallas QLED 2019 incluyen las aplicaciones de Apple TV y Apple AirPlay 2. Gracias a su perfecta integración con la plataforma Smart TV de Samsung, los usuarios simplemente seleccionan el ícono de Apple TV para tener acceso a películas de iTunes y/o realizar compras de programas de TV.

Los Smart TVs de Samsung ofrecen compatibilidad con AirPlay2 para que los clientes puedan reproducir fácilmente videos y contenidos desde su iPhone, iPad o Mac, hacia la pantalla.

Además de los recursos de Smart TV, la línea QLED 2019 cuenta con la función Ambient Mode, para que la pantalla sea convierta en parte de la decoración del hogar gracias a su fino diseño. El equipo se verá como un hermoso marco de vidrio integrado a la pared, o incluso puede reproducir imágenes propias. Asimismo, con la característica de One Invisible, todos los cables del equipo quedan reunidos para tener una sala con una vista y diseño totalmente limpia.



Las pantallas vienen con un control remoto único, por lo que no es necesario utilizar diferentes para manipular otros equipos como el decodificador, el Blu-ray, o una consola de juego.

Los TVs QLED 2019 de Samsung también incorporan la tecnología Ultra Viewing Angle, la cual permite que la luz de fondo pase a la pantalla de manera uniforme a través de los paneles del dispositivo. Esto se debe a una estructura de panel mejorada y a nuevos algoritmos de calibración que optimizan los ángulos de visión y, al mismo tiempo, evitan los reflejos o destellos, incluso durante el día o en habitaciones muy iluminadas.

Además de la optimización en la calidad de la imagen, la adopción de modelos Direct Full Array casi se duplicó con respecto al año pasado. La tecnología Direct Full Array coloca LED de retroiluminación detrás del panel para obtener un control preciso del brillo y permitir que la luz se ajuste individualmente, lo que produce negros más profundos.



Los algoritmos que reconocen y ajustan los colores negros analizan con mayor precisión las características de cada escena, en tiempo real, para distribuir la iluminación y las proporciones de negro con el fin de controlar la luz de fondo. Como resultado, esto permite que la nueva línea QLED TV de Samsung ofrezca una excelente reproducción de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario