viernes, 31 de mayo de 2019

Nota Oportuna. Informe Trimestral de Banxico: Preocupaciones por crecimiento más evidentes al tiempo que persisten presiones inflacionarias. Citibanamex…



Banxico publicó su Reporte del primer trimestre de 2019, el cual presenta reducciones en la proyección de crecimiento para 2019 a 1.3%, apenas un trimestre después de haberla revisado a la baja a 1.6%.

Los pronósticos de inflación fueron revisados al alza a un promedio de 3.7% en el cuarto trimestre de 2019 vs. 3.4% anteriormente, y a 3.0% en el cuarto trimestre de 2020 vs. 2.7% anteriormente; el balance de riesgos continúa sesgado al alza.

Consideramos que el tono del informe y la discusión general apoyan nuestra visión de que la tasa se mantenga en 8.25% hasta septiembre, pero que el debilitamiento de la economía, una disminución sostenida (pero muy gradual) en las tasas de inflación y consideraciones de mercado y economía política deberán llevar a Banxico a recortar tasas de forma cautelosa.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre Mexico Economics View: Banxico’s QR: Growth concerns become more evident while inflationary pressures remain.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario