Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 31 de mayo de 2019

Traxión (TRXION.A). Camino a una ruta de mejores retornos. Citibanamex...


Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$21.50 por acción. La estrategia de Traxión de alejarse de las fusiones y adquisiciones parece mucho más significativa de lo que proyectábamos anteriormente. La sugerencia de la administración de que la compañía podría abstenerse de llevar a cabo adquisiciones considerables incluso después de 2019, mejoran las oportunidades de creación de valor para las acciones. Aunque la eliminación de adquisiciones de nuestro modelo reduce materialmente el EBITDA estimado, la considerable desaceleración del capex asociado resulta en un flujo libre de efectivo mayor de lo esperado. La decisión de no realizar adquisiciones significativas también debería ayudar a Traxión a lograr un mejor equilibrio entre su rentabilidad operativa y el control de la magnitud de su base de capital invertida. El EBITDA y capex menores de lo esperado, junto con la incorporación de los resultados del 1T19 en nuestro modelo, aumentan nuestro PO calculado con nuestro análisis de flujos de efectivo descontados de Traxión (recomendación de Compra) de P$20.50 a P$21.50 por acción.

El crecimiento orgánico parece bastante bueno. Al no existir ningún competidor local que represente una amenaza significativa para los negocios principales de Traxión, el crecimiento orgánico y el aumento de participación de mercado vs. estas compañías parece que añade más valor para Traxión vs. adquirir estos competidores, incorporar sus equipos directivos y añadir más crédito mercantil al balance financiero. Nuestros nuevos estimados de la compañía mexicana de autotransporte de carga y logística y servicios de transporte escolar y de personal incluyen un crecimiento del EBITDA de Traxión a un CAC de 19% hasta 2021E. Aunque la baja liquidez de negociación de las acciones podría seguir limitando el interés de potenciales inversionistas en Traxión, el equilibrio entre el riesgo y el rendimiento de las acciones parece atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario