jueves, 30 de mayo de 2019

RECONOCE FEDERACIÓN A HOSPITALES MEXIQUENSES POR BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD DE ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA



• Reciben ocho nosocomios del ISEM Distintivo “H” por estándares de calidad en los servicios de alimentación hospitalaria.
• Aseguran unidades médicas una adecuada nutrición del paciente durante su estancia hospitalaria.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2019. Por fortalecer la atención médica y mantener altos estándares de calidad en los servicios de alimentación hospitalaria, ocho nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recibieron la certificación del Programa Nacional de Manejo de Alimentos Distintivo “H”, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

En representación del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el Coordinador de Salud, Carlos Aranza Doniz, refirió que esta distinción, reconoce las acciones implementadas para asegurar una adecuada nutrición de los pacientes, ya que es un factor para evitar estancias prolongadas y reingresos.

Asimismo, se otorga por cumplir con las normas sanitarias para prevenir al interior de los hospitales, riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos, así como por garantizar el manejo adecuado de las materias primas empleadas para la alimentación de las personas hospitalizadas y médicos.

Adicionalmente, el organismo federal entrega este distintivo a las unidades médicas por establecer medidas para reducir accidentes en los espacios destinados a la preparación de comida, como cocinas y comedores.

El Distintivo “H” se otorgó a los hospitales municipales de Villa del Carbón, Nicolás Romero y Jiquipilco, “Ramón López Rayón”, de Coatepec Harinas, “Mariano Matamoros”, de Tenango del Valle, “Pedro Ascencio de Alquisiras”, de Malinalco, el Hospital General “Valentín Gómez Farías”, de Amecameca, y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, de Toluca.

A este evento también acudió el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda, y el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Miguel Ángel Martínez Pérez.

Así como la Responsable Estatal del Programa de Nutrición y Orientación Alimentaria del ISEM, María del Rocío Rivera Sosa, el Director del Área de Alimentos de Productos Serel, Benjamín Nieto Suárez, y el Subgerente de Distintivo "H", Uriel Carmona Montero.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo otorga este distintivo a las instituciones, industrias y empresas que cuentan con servicio de gastronomía a fin de reconocer sus estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario