viernes, 31 de mayo de 2019

Potencializa tu empresa a través de Chatbots




Ciudad de México a 29 de mayo de 2019 – Las formas de comunicación están cambiado cada vez más rápido, las marcas están más cerca del consumidor y el contacto se volvió directo y personal. Por esta razón, el uso de los chatbot es una oportunidad para generar una excelente conversación con el cliente, garantizando una experiencia positiva para el usuario.

Empresas como el sector bancario, aseguradoras, e-commerce, retail y salud son las principales en adoptar este tipo de tecnologías. Las cuales cuentan con asistentes virtuales para la atención al cliente, utilizan sistemas que responden directamente a preguntas, facilitan la realización de gestiones o pagos, aportan información inmediata al usuario final.

Existe un crecimiento considerable en los últimos años de este tipo de desarrollos, con los avances de la tecnología, principalmente de la inteligencia artificial y sistemas cloud que integran diferentes sistemas con canales de mensajería como Messenger y WhatsApp, además de un aumento en la presencia de aplicaciones y el crecimiento de los e-commerces.

De acuerdo a un estudio realizado por Sample-Global Chatbot Market 2017- 2021, se espera que a finales de 2024 el mercado global de chatbots alcance $994,5 millones de dólares y que generen un ingreso de $626,3 millones de USD. América latina y México no son la excepción, en el último año, al menos 18 bancos en América Latina han sumado a un chatbot a su oferta de canales de atención al cliente. Esto representa un crecimiento de 360% en la adopción de esta tecnología por parte de la banca.

¿Cuáles son las ventajas de usar chatbots?
Atención 24x7, reducción en el costo de operación y posibilidad de escalar fácilmente, atender en todos los canales (tendencia de omnichannel), ayuda o asesoramiento en el proceso de compra, realizar atendimiento estandarizado, velocidad en el tiempo de las horas de respuestas, la precisión en las respuestas, la posibilidad de abordar al cliente pro activamente, resolución de problemas de forma instantánea, reduciendo el tiempo de espera de los clientes o de trasladar el problema con una persona.

En México adoptar esta práctica está al alza, cada año las empresas incorporarán esta clase de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial para estar en contacto con su consumidor. De acuerdo a un estudio realizado por el INEGI, en México, aproximadamente 78 millones de jóvenes forman parte de la generación millennial, lo que representa el 62% de la población. Casi el 60% de este sector admite que ha utilizado los chatbots y el 53% de los que no lo han hecho se muestran interesados en hacerlo, según un estudio realizado por Retale.
La empresa experta en customer experience, Wavy, señala que los Chatbots deben ser vistos como una alternativa para resolver tareas más simples. El uso de chatbots no es algo exclusivo de grandes marcas, cualquiera que gestione un pequeño comercio, tiene la posibilidad de tener chatbot y adaptarlo a las necesidades de su negocio. Es una una excelente oportunidad para las empresas que deseen optimizar sus procesos de customer service y lograr mejores resultados.

Un estudio indica que el valor del mercado de los chatbots en 2016 registró un valor de 190 millones de dólares, se estima que para el 2025 supere los 1,250 mdd. Para el 2020 más del 80% de las consultas, dudas o reclamos van a ser atendidos por bots en primera instancia y las empresas cada vez invertirán más en sus modelos de customer service y estrategias Ede customer experience.

Sobre Wavy

Wavy es una empresa del Grupo Movile especialista en soluciones de Customer experience. Posee 6 diferentes soluciones que ayudan a las empresas a fortalecer la relación con sus clientes. Entre ellas, una plataforma de customer service omnichannel y soluciones de mensajería por diversos canales como SMS, WhatsApp, RCS, ChatBots, E-mail, Voz, entre otros. Desde el inicio de su operación, Wavy ya impactó a más de 200 millones de usuarios y 400 empresas asociadas generando ingresos anuales de 100 millones de dólares. Entre sus clientes, además de 40 operadores móviles, están Disney, Microsoft, Google, Facebook, WhatsApp, Natura, SBT, Banamex, Total Play, Bradesco y Amazon.
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