La expansión brinda
a las empresas la capacidad de proveer experiencias mejores y más
personalizadas a sus clientes
Ciudad de México –
30 de mayo de 2019. Zendesk (NYSE: ZEN) anunció expansiones para
Zendesk Sunshine, su plataforma de CRM abierta y flexible
desarrollada en Amazon Web Services (AWS). Las novedades incluyen
asociaciones e integraciones para facilitar la conexión de datos
aislados y alcanzar un profundo conocimiento sobre el cliente para
mejorar las experiencias ofrecidas de manera proactiva.
La empresa también
anunció la adquisición de Smooch, plataforma que conecta negocios y
clientes para hacer las conversaciones más humanas. La adquisición
marca el siguiente paso de Zendesk para entregar la mejor experiencia
omnichannel al integrar conversaciones en cualquier canal desde
sitios web y aplicaciones móviles hasta aplicaciones líderes
globales como WhatsApp y Facebook Messenger.
Con Sunshine, las
empresas son capaces de integrar y entender todas las informaciones
relativas a los clientes y, con eso, crear la mejor experiencia. Toda
la plataforma corre en patrones abiertos con la seguridad,
escalabilidad y la confiabilidad de AWS. Con las nuevas
integraciones, como Narvar y Domo, Sunshine comenzará a ofrecer
nuevas capacidades con funcionalidades customizadas para diferentes
industrias, como manufactura y retail.
“Al lanzar la
plataforma de CRM Sunshine, alcanzamos un importante hito pues
ayudamos a las compañías a contar con una visión más profunda y
holística de sus clientes”, afirmó Adrian McDermott, presidente
de Productos da Zendesk. “Nuestras nuevas alianzas permiten que las
empresas construyan e implementen aplicaciones más rápido con
Sunshine. Esa flexibilidad es esencial para crear las experiencias
que los consumidores están buscando”.
Integradores de
sistemas ofrecen rango y eficiencia operacional
Al embarcarse en su
viaje hacia la transformación digital, las empresas grandes y
medianas normalmente buscan a sus socios e integradores de TI de
confianza para identificar y entender nuevas tecnologías que puedan
ayudarlos no solo a escalar, sino también a alcanzar la eficiencia
operacional. Zendesk está trabajando en una serie de integradores de
sistemas (SIs o System Integrators) para ayudar a las compañías a
diseñar, construir e implementar Sunshine dentro de las
arquitecturas complejas de la nube.
Un ejemplo es
ClearScale, un partner Premier Consulting de la AWS, que está
comprometido a desarrollar una práctica Zendesk y dedicar su equipo
de talentosos ingenieros y desarrolladores a implementar las
soluciones de Sunshine.
“Nuestra sociedad
con Zendesk para ampliar las capacidades de la plataforma de CRM
Sunshine es una combinación perfecta”, aseguró Pavel Pragin, CEO
de ClearScale. “Nuestro conocimiento como Premier Partner de Amazon
Web Services se combina con la decisión de Zendesk de integrar
todavía más a Sunshine con la AWS y les brinda a los clientes
posibilidades de integración virtualmente infinitas. Esa alianza
estratégica aumenta la capacidad de Zendesk de efectivamente
resolver desafíos complejos y de ofrecer más funcionalidades
nativas en el ecosistema de Sunshine. Estamos felices de contribuir
con una plataforma tan bien concebida”.
Programa de alianzas
acelera la adopción de Sunshine en varias industrias
El programa de
alianzas tecnológicas y partnerships de integradores de sistemas de
Zendesk pone a disposición funcionalidades customizadas para atender
las necesidades de su base de clientes en verticales importantes y
casos de uso, incluyendo eCommerce, retail, manufactura, Internet de
las Cosas y gestión de incidentes. Con Sunshine, las empresas logran
iniciar sus actividades más rápidamente y demandando menos
recursos. Esas alianzas permiten que saquen provecho de APIs abiertas
y que creen soluciones diferenciadas, de fácil integración con
otras aplicaciones en vez de quedarse confinadas en un sistema
cerrado.
Otros socios del
programa, como Qualtrics, Okta, PagerDuty, Atlassian, Opsgenie,
Zaius, Envoy e Magento (una empresa Adobe), están comprometidos con
la construcción de integraciones con Sunshine en colaboración con
Zendesk, muy pronto. Se unirán a Pendo, Segment, Stella Connect y
Oomntiza, que ya se desarrollan en Sunshine.
Narvar, una empresa
de software que desarrolla experiencias post-compra para minoristas
en todo el mundo y puede ayudar a las compañías a administrar
holísticamente sus experiencias del cliente dentro del entorno
Zendesk al conectar datos de pedidos, estado de envíos y
devoluciones, así como proactivamente atender las solicitudes de
consumidores, reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando la
confianza del cliente.
"Siempre
estamos buscando maneras de aumentar la eficiencia operacional de las
empresas de comercio a fin de simplificar la experiencia del cliente,
ya sea en nuestra propia plataforma o mediante asociaciones en todo
el ecosistema", dijo Amit Sharma, fundador y CEO de Narvar.
"Sabemos que el servicio al cliente es una parte crítica de
esta experiencia, y la integración con Zendesk Sunshine ayuda a
satisfacer las necesidades no sólo de los consumidores sino también
del equipo de soporte".
"Esta
integración entre Narvar y Zendesk Sunshine permitirá que nuestros
equipos puedan relacionarse mejor con nuestros clientes por tener más
visibilidad de sus experiencias", comentó Joe Megibow, CEO de
Purple. "Queremos siempre colocar al cliente en el centro de
todo lo que hacemos y estamos entusiasmados por continuar encontrando
nuevas soluciones que posibiliten servicios de excelencia en todos
los puntos de contacto".
Domo, sistema
operativo basado en la nube que permite que operaciones enteras se
lleven a cabo por teléfono, se asoció con Zendesk y AWS para
permitir a las empresas gestionar sus soluciones de IoT de manera más
relevante y proactiva. Los clientes finales reciben una mejor
experiencia de servicio, mientras que las empresas reducen sus costos
de servicio.
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