jueves, 16 de mayo de 2019

LOGRA LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A LA DIRECTORA Y DUEÑA DEL COLEGIO RÉBSAMEN, POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

·         Por la muerte de 19 niños y siete adultos, 
permanecerá bajo prisión preventiva justificada 
en la cárcel de Santa Martha Acatitla
 
·         También se le imputa el delito de responsabilidad 
de directores de obra en su modalidad de propietario y 
su situación legal se determina el 18 de mayo
Datos aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) resultaron fundamentales para que este día un juez de control vinculara a proceso por el delito de homicidio culposo diversos veintiséis, a la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó y causó la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
Tras evadir a la justicia desde el día de los hechos, la probable participante fue capturada el pasado 11 de mayo del presente año e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Al siguiente día se celebró la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se formuló la imputación y el juzgador que la requirió le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual ratificó hoy; además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Cabe señalar que el 13 de mayo, la PGJCDMX ejecutó un mandamiento judicial que existía contra la acusada por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario, toda vez que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento de que no se podían llevar a cabo. Lo anterior pudo haber derivado en el colapso de la escuela y la muerte de las víctimas.
 
Por este último ilícito que se le imputa, el próximo 18 de mayo continuará la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario