viernes, 31 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA EN IZTAPALAPA


 
*El decomiso del arma con tres cartuchos útiles se llevó a cabo al detener al implicado por conducir una motocicleta sin casco.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 23:00 horas de ayer martes, los elementos que realizaban sus labores de vigilancia en coordinación con la unidad de la Policía Metropolitana, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular sobre la calles de Cometa  esquina Guayaba, en la colonia Lomas de la Estancia, se percataron de un motociclista de la marca Italika, color amarilla, que circulaba sin casco protector, por lo que se le realizó la indicación para que se detuviera.
 
Una vez en alto total, conforme a protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se halló en una mochila tipo mariconera, que traía consigo el implicado, un arma de fuego de la marca Glock, con cargador y tres cartuchos útiles.
 
El indiciado de 21 años fue detenido y enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para después ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de IZP-6, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario