viernes, 31 de mayo de 2019

Ingersoll Rand anunció que estará fusionando su segmento industrial con Gardner Denver para formar una empresa global independiente en creación de tecnología industrial



*El segmento de clima de Ingersoll Rand se convertirá en un líder mundial enfocado exclusivamente en soluciones de control de clima para edificios, viviendas y transportes.

Se crea una empresa industrial líder con ingresos pro forma en 2019 de aproximadamente $6.6 mmdd, con un porcentaje aproximado de 40% de servicios recurrentes y de ingresos provenientes del mercado de accesorios, y un EBITDA ajustado de aproximadamente $1.6 mmdd1, incluyendo sinergias de costos anualizadas de aproximadamente $250 mdd previstas para el final del tercer año después de que se cierre la transacción;

Una fusión de excelentes prospectos financieros que se espera que sea libre de impuestos y tenga una valoración de aproximadamente $15 mmdd, incluyendo aproximadamente $5.8 mmdd en acciones y $1.9 mmdd en ingresos en efectivo para ClimateCo; generando un valor considerable para los accionistas de Ingersoll Rand y Gardner Denver;

Se prevé que esta empresa industrial se llame Ingersoll Rand y opere bajo el código bursátil de Ingersoll Rand (NYSE: IR); manejando un portafolio diverso de marcas icónicas, entre ellas Gardner Denver; será dirigida por el CEO de Gardner Denver, Vicente Reynal y un equipo administrativo de ambas compañías; la junta estará dirigida por el presidente de Gardner Denver, Peter Stavros, e incluirá a siete directores de Gardner Denver y tres directores designados por Ingersoll Rand;

La compañía del ramo del clima tendrá ingresos pro forma de ~ $12.9 mmdd2 y un EBITDA ajustado pro forma de ~ $2 mmdd3; con soluciones, servicios y marcas líderes en el mercado, incluyendo a Trane® y Thermo King®; y se espera que tenga nuevo nombre y código bursátil; será dirigida por Michael W. Lamach, actual presidente y CEO de Ingersoll Rand.

Ciudad de México, mayo de 2019.- Gardner Denver Holdings, Inc. (NYSE: GDI) e Ingersoll-Rand plc (NYSE: IR) anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Ingersoll Rand separará su segmento industrial ("Ingersoll Rand Industrial") mediante una escisión a Ingersoll Rand para los accionistas y luego será fusionado con Gardner Denver, creando un líder global en creación de flujo crítico para misiones específicas y tecnologías industriales ("IndustrialCo"). Los activos de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning) y refrigeración de transportes de la actual Ingersoll Rand se convertirán en un líder global enfocado exclusivamente en soluciones de control de clima para edificios, hogares y transporte ("ClimateCo").

IndustrialCo estará compuesta por la totalidad de Gardner Denver e Ingersoll Rand Industrial, incluyendo, sujeto que se cierre, la adquisición de Precision Flow Systems ("PFS") por parte de Ingersoll Rand, que se espera que concluya a mediados de 2019. IndustrialCo será dirigida por el presidente ejecutivo de Gardner Denver, Vicente Reynal, y por ejecutivos de ambas compañías. Se espera que IndustrialCo se llame Ingersoll Rand y opere bajo el código bursátil de Ingersoll Rand (NYSE: IR). IndustrialCo manejará un portafolio diverso de marcas icónicas, incluyendo Gardner Denver. La Junta Directiva de IndustrialCo estará dirigida por el presidente de Gardner Denver, Peter Stavros. Michael W. Lamach, presidente y CEO de Ingersoll Rand, junto con el actual equipo ejecutivo de Ingersoll Rand, continuará liderando ClimateCo, la cual se prevé que cambiará de nombre.

Bajo los términos del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por los Consejos Administrativos de Ingersoll Rand y Gardner Denver, al momento del cierre, ClimateCo recibirá $1.9 mmdd en efectivo de Ingersoll Rand Industrial, financiados con una nueva emisión de deuda asumida por Gardner Denver en la fusión. Al cierre de la transacción, los actuales accionistas de Ingersoll Rand recibirán el 50.1% de las acciones de IndustrialCo sobre la base de una dilución completa, las cuales están valoradas en aproximadamente $5.8 mmdd4. Los accionistas actuales de Gardner Denver retendrán el 49.9% de las acciones de IndustrialCo sobre la base de una dilución completa. Se espera que la transacción sea libre de impuestos para los accionistas de Ingersoll Rand y Gardner Denver para fines de los impuestos federales de los EE. UU.

"Esta transacción creará un líder global en creación de flujo crítico para misiones específicas y tecnologías industriales, y acelerará las prioridades estratégicas de ambas compañías que implican desplegar talento, impulsar el crecimiento, expandir los márgenes a través de una mayor eficiencia y asignar el capital de manera efectiva", declaró Vicente Reynal. "Juntos, los segmentos industriales de Gardner Denver e Ingersoll Rand tienen más de 300 años de historia, y son reconocidos por su compromiso con la excelencia operativa, la innovación y la calidad".

Vicente Reynal agregó: "Creemos que juntos podremos crear un valor considerable para los accionistas al tener una mayor escala y alcance, un portafolio incomparable de marcas icónicas, un servicio y una plataforma de posventa altamente atractivos, exposición a diversos mercados finales y geografías atractivos y por la materialización de importantes sinergias que prevemos. Esperamos poder combinar las fortalezas y talentos de nuestros equipos, y brindarle a nuestros clientes soluciones más integrales y ofertas de productos, servicios y posventa más amplias, que estén a la vanguardia de la industria".

"Ingersoll Rand tiene un largo historial de desempeño financiero de primer nivel", dijo Mike Lamach. “Esta transacción presenta una magnífica oportunidad para otorgar un valor considerable para todos nuestros accionistas a través de la formación de dos líderes globales en sus respectivos sectores. Además de poseer el cien por ciento de ClimateCo, nuestros accionistas también se beneficiarán de tener una participación mayoritaria en IndustrialCo y de las importantes sinergias que se prevé desatar como resultado de esta fusión".

Mike Lamach agregó: "Como líder mundial enfocado exclusivamente en los mercados de soluciones de control del clima, aprovecharemos nuestras marcas líderes, nuestros canales de ventas y servicios destacados y nuestro sistema operativo comercial para capitalizar las megatendencias de sustentabilidad global que responden directamente a nuestras fortalezas: reducir la demanda energética y las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia en edificios, viviendas y transporte. Consideramos que, teniendo un mayor enfoque, inversiones más específicas y un modelo de negocio simplificado, nuestra nueva compañía continuará impulsando el crecimiento del PIB y generará valor para los accionistas, clientes y empleados".

Tras el cierre de la transacción, IndustrialCo tiene la intención de otorgar a todos los empleados de la compañía combinada que aún no sean elegibles para recibir participación accionaria, una compensación en acciones de IndustrialCo. El monto total de esta compensación será de aproximadamente $150 mdd.

"Con el mismo espíritu con el que otorgamos acciones a nuestros empleados cuando Gardner Denver comenzó a cotizar en la bolsa, creemos firmemente que todos los empleados de IndustrialCo deben ser propietarios de su empresa", dijo Peter Stavros. "Creemos en fomentar una mentalidad de propiedad, y esto impulsa la motivación y el compromiso, algo que ha quedado claro en el sólido desempeño de Gardner Denver. Esperamos poder ofrecer esta compensación en acciones a todos los empleados elegibles de la compañía combinada y trabajar juntos para impulsar el negocio para crear valor para todos nuestros accionistas”.

1Pro-forma 2019E, incluida la adquisición pendiente de Precision Flow Systems ("PFS") y las sinergias de costos anuales anticipados de aproximadamente $250 millones de dólares que se prevé alcanzar hacia el final del tercer año después del cierre de la transacción.
2Ajustado para la transacción.
3Ajustado para la transacción.
4Con base en el VWAP de 5 días de Gardner Denver de $27.75 al 26 de abril de 2019.

"Como líder mundial enfocado exclusivamente en los mercados de soluciones de control del clima, aprovecharemos nuestras marcas líderes, nuestros canales de ventas y servicios destacados para capitalizar las megatendencias de sustentabilidad global que responden a nuestras fortalezas... Consideramos que, teniendo un mayor enfoque, inversiones más específicas y un modelo de negocio simplificado, nuestra nueva compañía continuará impulsando el crecimiento del PIB y generará valor para los accionistas, clientes y empleados".
Mike Lamach
Presidente y CEO de Ingersoll Rand
Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes cómodos, sustentables y eficientes. Nuestra gente y nuestra familia de marcas - que incluyen a Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane® - trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en casas y edificios; para transportar y proteger alimentos y productos perecederos; y para aumentar la productividad y eficiencia industrial. Somos una empresa global comprometida con un mundo de progreso sustentabley resultados duraderos. www.ingersollrand.com

Acerca de Gardner Denver

Gardner Denver (NYSE: GDI) es un líder global en la provisión de equipos de compresión y control de flujo crítico para misiones específicas y partes, consumibles y servicios posventa, que vende en múltiples mercados finales atractivos dentro del ramo industrial, energético y médico. Su amplia y completa gama de productos y servicios de compresores, bombas, aspiradoras y sopladoras, junto con su experiencia en aplicaciones y sus más de 155 años de experiencia en ingeniería, le permite ofrecer productos y servicios diferenciados para los usos específicos de sus clientes.

Gardner Denver apoya a sus clientes con su presencia geográfica global en 39 sedes clave de fabricación, más de 30 centros de servicio y reparación complementarios en los seis continentes y aproximadamente 6,700 empleados en todo el mundo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario