jueves, 30 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE QUE VENDÍA TARJETAS DEL METRO EN EL CETRAM PANTITLÁN


 
* Se decomisaron  157 tarjetas del STC y una laptop.
 
 
A través de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre que vendía tarjetas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.
 
La tarde de ayer lunes, a las 16:35 horas, cuando los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las inmediaciones del CETRAM referido, localizado en la avenida Manuel Lebrija esquina con Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron solicitados por una mujer de 22 años de edad.
 
La joven refirió a los oficiales que en el interior del túnel de la estación Pantitlán, de la línea 1, se encontraba un hombre que vendía tarjetas para acceder al STC Metro.
 
Los policías se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre, quien cumplía con las características físicas proporcionadas por la denunciante, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de 90 tarjetas, cada una con un saldo de 120 pesos, así como otras 66 tarjetas sin saldo, y una computadora portátil de la marca Lenovo, color negra.
 
El hombre, quien dijo tener 23 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario