viernes, 31 de mayo de 2019

A PARTIR DE HOY LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL (PBI) DE LA SSC RESGUARDARÁ LOS RECINTOS CULTURALES DE LA CAPITAL



* La corporación dispondrá de 209 elementos para brindar seguridad en 30 instalaciones a cargo de la Secretaría de Cultura, con la consigna de actuar bajo los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
 
* Por su alto estándar se incorporan policías de la PBI al servicio de seguridad en los recintos culturales, por ser una corporación que trabaja con valores de disciplina, lealtad, honor y eficiencia; capacitada en temas de Protección Civil, Derechos Humanos y Derechos Culturales:  Doctor Salvador Guerrero Chiprés, presidente de Consejo Ciudadano.
 
 
Con la misión de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural de la Ciudad de México, a partir de hoy la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, se encargará de la vigilancia de los recintos tutelados por la Secretaría de Cultura.
 
En representación del titular de la SSC, maestro Jesús Orta  Martínez, el Director General de la PBI, licenciado Pablo César Ovalle Estrada tomó protesta a los elementos a su cargo para su nueva consigna.
 
En el acto, celebrado en el Museo de la Ciudad de México, el mando policial reconoció la distinción y el reto de ser ahora los garantes de  brindar seguridad en centros culturales, fábricas de artes y oficios, escuelas, sistemas de teatros y museos que resguardan obras de arte y patrimonio cultural e histórico de la capital.
 
Para esta misión, la PBI incorpora a 209 elementos, quienes tienen la consigna de vigilar y brindar seguridad en 30 instalaciones a cargo de la Secretaría de Cultura, por lo que deberán  regirse conforme a los protocolos de actuación y respeto a los Derechos Humanos.            
 
En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Doctor José Alfonso Suárez del Real y Aguilera exhortó a los policías a “resguardar y proteger los valores culturales, derechos culturales y derecho a la memoria que tenemos los seres humanos”.

Asimismo, los conminó a proteger los valores educativos y patrimoniales que se albergan en los recintos y ayuden a garantizar la seguridad de los visitantes como derecho humano y por encomienda de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
 
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Doctor Salvador Guerrero Chiprés señaló que “es un acierto la incorporación de la PBI al servicio de seguridad en los recintos culturales, por ser una corporación que trabaja con valores de disciplina, lealtad, honor y eficiencia; capacitados en temas de Protección Civil, Derechos Humanos y Derechos Culturales”.
 
Antes de concluir el acto, los elementos de la PBI rindieron protesta ante el doctor José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de Cultura de la Ciudad de México; Ernesto Cabrera Brugada, Director General de Organización y Desempeño; doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano; y Carlos Miguel Sainz Luna, Subsecretario de Protección Civil.
 
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores lugares que fueron capacitados para brindar seguridad especial en este nuevo servicio.
 

2 comentarios:

  1. eso es el reflejo de la policia bancaria e industrial

    ResponderEliminar
  2. y deberia de cuidar a la ciudadano junto con la guardia nacional

    ResponderEliminar